Deporte Risaraldense

Juan Pablo Botero, bronce en Centroamericanos

El nadador Juan Pablo Botero le dio al deporte risaraldense la tercera medalla –esta de bronce- en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se vienen disputando en Veracruz, México.

Botero hizo parte relevo colombiano de 4 x 100 metros libre al lado de Alberto Enrique Morales, Omar Andrés Pinzón y Mateo De Angulo, con un tiempo de 3.25.50, que los ubicó en el tercer lugar y les otorgó el metal de bronce. En esta competencia la primera posición fue para Venezuela con 3.23.63, seguido de México con 3.25.06.

En tanto, en el campeonato de tiro con arco, la risaraldense Sara López tiene asegurada al menos la plata pero buscará el oro este sábado 22 de noviembre en la prueba de equipo mixto, en la que Colombia buscará disputarle el título a México. Sara hace dupla con Daniel Muñoz y en su camino a la final vencieron a Guatemala y Venezuela.

En individual Sara tendrá que encontrarse en el cuadro principal en cuartos de final este viernes 21 con su compañera Alejandra Usquiano, que será el primer obstáculo difícil a vencer para llegar a la disputa del anhelado oro.

En tiro con arco también compite otro pereirano afiliado a la Liga de Bolívar, Daniel Pineda, quien también llegó a la final en equipo mixto recurvo con Ana Rendón y disputará el título también a México. Y en individual hizo el segundo mejor puntaje en las series de clasificación.

Este jueves entra en competencia en los Centroamericanos la judoka Estefanía Taborda.

 

 

Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.