Deporte Risaraldense

Juntos pero no revueltos

Juntos pero no revueltos. A falta de un equipo profesional ahora hay dos, el uno de microfútbol y el otro de fútbol sala. Ambos se parecen bastante, aunque son muy diferentes y además tienen que compartir el escenario ya que los partidos se deben cumplir en el Coliseo Mayor. Para no entrar en discordias llegaron a un acuerdo, los de micro juegan los sábados en la noche y los de futbol sala los domingos en la mañana.
*******
Se repite la historia. El año pasado cuando salió el equipo profesional de microfútbol hubo muchas dificultades y la historia se está repitiendo este 2013 con el equipo de futbol sala en la famosa Copa Argos. La campaña es muy discreta, no se ha ganado ni un solo partido, y no hay patrocinios ni de la empresa privada ni del sector público. Así es muy difícil.
*****
Pelea de técnicos. Una verdadera “garrotera” se armó entre el técnico pereirano César Tabares quien acusó a Edgar “Peinaito” Ospina de ofrecerle dinero a los jugadores de su equipo el Intigas, del cual salió por malos resultados. Ospina, dijo que llevará esto ante las autoridades y que Tabares le tendrá que demostrar lo que dijo e irá hasta las últimas consecuencias. Y pensar que no hace mucho ambos trabajaban juntos y eran muy amigos.
******

 

Tribuna llena

En medio de los partidos de la Selección Colombia esta foto bien podría tratarse de un gran número de aficionados siguiendo al combinado nacional, pero no es así. Todos estos sí son aficionados pero lo que estaban observando en el Club campestre era el partido de Alejandro Falla ante Berdich por el Master 1000 de Miami que el colombiano estuvo a punto de ganar pero lamentablemente se perdió.

Contrapunteo por los escenarios. El anuncio por parte del Secretario de Deportes de Pereira, Omar Parra, de entregar la administración de los escenarios a la Corporación Deportiva Centenario o a un tercero ha generado un fuerte contrapunteo de opiniones, que tuvo ya sus efectos porque el funcionario fue invitado esta semana al recinto del Concejo a dar explicaciones.
******
Temor infundado. Así ha calificado Omar Parra e incluso Harold Campos (Director Ejecutivo de La Corporación) la posición de algunos dirigentes de ligas quienes creen que se van a privatizar los escenarios, algo que por el momento no se ha contemplado, aunque sí es muy claro que se busca cambiar el actual sistema que pocos resultados ha dado.
*******
Fueron pocos y divididos. A la invitación al Concejo realmente fueron pocos presidentes o representantes de la ligas y para colmo, los pocos que fueron estaban divididos. Por ejemplo, es claro que hay directivos de los clubes de natación que no comparten varios temas con la liga; y hay ligas, como la de pesas, que no está de acuerdo con la forma en la que se maneja su escenario (Gimnasio Primero de Febrero) que lo tiene en comodato la Liga de Gimnasia y eso sin contar las claras discrepancias entre la Liga de Béisbol y la de Fútbol, por ejemplo.
*******
Tiene derecho a opinar pero no a desobedecer. La semana sirvió también para conocer que en el Deportivo Pereira sí hay derecho a opinar pero no a desobedecer. La posición del jugador Fredy Machado de no asistir a una jornada de recuperación física, por considerarla exagerada luego de un larguísimo viaje, le costó que lo mandaran a trabajar con las divisiones menores hasta nueva orden. El futbolista dice que no está de acuerdo con varios procedimientos del preparador físico y que incluso varios jugadores más están de acuerdo pero no se atreven a hablar. Al final l único que quedó claro es que al cuerpo técnico no le molestó tanto que no estuviera de acuerdo sino que no se hubiera presentado como sí lo hicieron los demás jugadores.
*******
No quieren correr el riesgo. Una cuantiosa multa, de 44 millones de pesos, tiene que pagar el América de Cali, por permitir que se transmitiera uno de sus partidos a través de una página web, la cual no tenía ninguna autorización para ello. Los equipos ya está avisados y para evitar cualquier sorpresa, todos (incluyendo obviamente el Deportivo Pereira) estarán muy pendientes que no les metan un gol de estas mismas características.
******
Les tocó dormir en el aeropuerto. Se cumplió en Arauca la Asamblea de la Acord Colombia, netidad que agremia a los periodistas deportivos de todo el país. Una vez concluyó la Asamblea, cada uno de los presidentes inició su regreso a sus respectivas ciudades. Los de Quindío, Caldas y Risaralda venían todos en el mismo vuelo, el cual inicialmente se retrasó más de lo esperado en tierra llanera y cuando llegaron a Bogotá (más de las 11:00 de la noche), ya habían perdido la conexión. Les tocó pagar una multa y para colmo de males, el vuelo más cercano salía a las 5:30 de la mañana de la capital colombiana. Ya era medianoche, así que mientras buscaban hotel y se acomodaban iban a ser por ahí la 1:30 de la mañana y tenían que estar otra vez en el aeropuerto a eso de las 3:30 de la mañana, entonces tomaron la opción menos mala y fue que a los tres les tocó quedarse en el aeropuerto y dormir en las “comodísimas” sillas.
*******
Lo que faltaba! Como si lo anterior no hubiera sido suficiente, y después de pasar una noche “de perros” (aunque hay perros que duermen mejor que los humanos) les dieron la noticia que tampoco podían salir a las 5:30 de la mañana porque el aeropuerto de Pereira estaba cerrado. Fue una de estas mañanas en las que llovió a cántaros y apenas casi a las 12:00 pudieron al fin despegar y llegar.
*******
Y no aprenden! El tema de los hinchas que deciden viajar a otras ciudades para ver a su equipo del alma y terminan envueltos en agresiones y actos de violencia es de nunca acabar. Un joven permanece en un hospital de Ibagué, esperando a ser trasladado al San Jorge de Pereira, luego de que al parecer fue atacado por un grupo de aficionados del Tolima quienes lo sorprendieron cuando viajaba hacia Facatativá para ver el partido del Pereira ante Expreso Rojo. El joven, ni vio el partido, ni llegó a “Faca” y en cambio terminó golpeado y por allá “tirado” solo en un hospital de otra ciudad.
******

Esto sí es poder de convocatoria

 

Cortesía qhubo

No se engañen, toda esta cantidad de gente está lista para un partido de fútbol pero no precisamente del Pereira. Más de 6 mil aficionados llegaron a la cancha sintética de Bellohorizonte en Cuba para un juego amistoso entre diferentes estrellas de la música y de esta manera celebrar el aniversario de dicho escenario deportivo. La gente no cabía en las graderías y lo mejor fue que al final todo el mundo salió contento.

 
Costosa multa. La Dimayor está muy exigente con el tema de que los equipos salgan a tiempo para cumplir con las diferentes obligaciones, principalmente las que tienen que ver con televisión y cuando no lo hacen pues muy sencillo, les aplican una buena multa, como la que tendrá que pagar Deportivo Pereira por salir tarde en el partido por Copa Postobón ante el Once Caldas. En total $736.875 pesos por salir al campo de juego cuando ya sonaban los himnos.
******
Lo atracaron. Al periodista Francisco Benítez de Caracol lo atracaron el pasado lunes en horas de la noche, luego del partido entre Pereira y Bogotá FC por el Torneo de la Primera B. Resulta que “Pacho” después de salir del estadio se fue para la emisora para hacer varios informes y adelantar material para el siguiente día y pasadas las 11:30 de la noche salió de la empresa salió en su auto hacia su lugar de residencia. Bajando por la Circunvalar en el sector de Invico dos tipos en una moto (y eso que está prohibido el parrillero hombre) lo abordaron cuando el semáforo cambió a rojo y con revólver en mano lo despojaron de todo lo que tenía, entre otras cosas dinero en efectivo, una grabadora, unos cronómetros y un maletín. Sólo se salvaron los documentos. Tremendo susto aunque al final dio gracias a Dios porque la cosa pudo haber sido mucho peor.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.