Deporte Risaraldense

Lanzan programa de hábitos de vida saludable

El municipio de La Virginia no sólo tendrá la responsabilidad de recibir el remate del ciclo paseo ‘Rodando por Risaralda’, también será el anfitrión, este domingo, 2 de febrero, del lanzamiento del programa ‘Hábitos y Estilos de Vida Saludable 2014’, que impulsa la Gobernación a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

Mientras los participantes del ciclo paseo salen a las 9 de la mañana de Santa Rosa y ruedan por las vías de Dosquebradas y Pereira hasta La Virginia, en la plaza principal de esta última localidad, se iniciará a las 10:00 a. m. la gran maratón de aeróbicos y rumbo terapia, que tendrá una duración de hora y media.

La apertura de actividades de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, tendrá como invitada a la licenciada Adriana Almanza, coordinadora del grupo de Actividad Física de Coldeportes Nacional.

El programa quiere llegarle a toda la población risaraldense con tres mensajes directos: un mínimo de 150 minutos de actividad física a la semana, el consumo de cinco porciones de frutas y verduras al día y la protección de los espacios Libres de Humo de Tabaco.

Se espera congregar alrededor de 300 participantes en este evento. Entre ellos se rifará una bicicleta y se entregarán otros premios. El acto de cierre será simultáneo con el del ciclo paseo que terminará sobre las 11:30 de la mañana.

Cortesía Oficina de Prensa Gobernación

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.