Deporte Risaraldense

Las Águilas alcanzaron 3 puntos en Bogotá

Foto archivo 

Con una nómina más organizada, compenetrada en medio campo, fuerte en defensa y contundente en ataque, las Águilas lograron sacar ventaja en la cuarta fecha de la Liga Águila, luego de vencer a la Equidad en el Metropolitano de Techo 0-2, con anotaciones del experimentado Johan Fano y Óscar Rodas.

Los primeros minutos del compromiso, ambas escuadras en su afán por abrir el marcador, intentaba de larga distancia alertar el arco rival. Con un módulo distinto, los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez mostraban una faceta más dinámica en comparación con las 3 fechas anteriores. Más posesión de la esférica y varias llegadas al arco de Diego Novoa intimidaban al conjunto asegurador.

A minuto 28 Johan Fano intentaría con un potente remate que sale desviado, ahogando el grito de gol para el Cuerpo Técnico, que inquieto daba instrucciones a sus volantes. Más tarde, al minuto 33 Mauricio Mina en un intento de chalaca pierde la esférica y quien recibiría sería Cleider Alzate que por poco abre el marcador en el Metropolitano de Techo, 3 minutos más tarde, Novoa desvía un “riflazo” de Johan Fano.
Para la etapa complementaria llegarían los goles de la visita. Tan solo 2 minutos del complemento y Elvis Mosquera, lateral izquierdo entraría a presionar el arco del rival.

Al minuto 58, Dayron Pérez ingresaría al campo y Mauricio Mina abandonaría el terreno de juego, para darle más movilidad al medio campo, es así como 10 minutos después una majestuosa pared entre Carlos Arboleda y Dayron Pérez, darían la puntada inicial para que Johan Fano a su manera, abriera el marcador para las Águilas Pereira.

De ahí en adelante, el conjunto Pereirano dominó el compromiso, con juego colectivo y precisión en los pases cortos. El marcador por la mínima diferencia daba tranquilidad al banco dorado. Álvaro de Jesús Gómez quería intentar sumar al marcador y es así como al minuto 71 ingresaría el autor del segundo gol, Óscar Rodas ingresaría por Johan Fano y su cambió resultó, la puntada final la daría Óscar Rodas, que desde mitad de cancha, logra romper la defensa aseguradora y en un contragolpe envía la esférica al fondo de la red.
Manejar el resultado en condición de visitante sería lo propio para las Águilas, 5 minutos restaban de la etapa complementaria y Diego Chica entraría por Víctor Zapata.

Termina el compromiso y la mirada al cielo de los 16 convocados dorados para la fecha 4 de la Liga Águila era evidente, una victoria que refresca al grupo y al Cuerpo Técnico.
Esta noche regresan las Águilas a la Perla del Otún, mañana descansan y el lunes retoman entrenamientos con miras a la fecha 5 del FPC, esta vez en casa frente a Santa Fe.

Síntesis
Formación Águilas Pereira: Osvaldo Cabral. Carlos Arboleda, Javier López, Hanyer Mosquera, Elvis Mosquera, Anderson Zapata, Yhon Geiler Mosquera, Víctor Zapata, Cleider Alzate, Johan Fano y Mauricio Mina.

Formación Equidad: Diego Novoa, Amaury Torralvo, Hugo Soto, Julián Hurtado, Geovan Montes, Sebastián Ayala, Dager Palacios, Juan S. Villota, Stalin Mota, Martín Icart, Andy Pando.

Grupo Arbitral
Central: Ulises Arrieta – Bolívar
Asistente N°1: Ángel Caro – Bolívar
Asistente N°2: Jonathan Quintero – Cauca
Emergente: Fredy Moyano – Bogotá
Asesor Arbitral: Jose Borbon

Gol Águilas Pereira: Johan Fano 68´
Óscar Rodas 82´

Amonestación Águilas Pereira
Javier López 42´
Sustituciones Águilas Pereira
Mauricio Mina por Dayron Pérez 58´
Johan Fano por Óscar Rodas 71´
Víctor Zapata por Diego Chica 85´

Amonestación Alianza Petrolera
Hugo Soto 45´

Sustituciones Alianza Petrolera
Héctor Icart por Jean C. Blanco 46´
Jhoan Ayala por Yairo Moreno 73´
Stalin Mota por Roger Torres 77´

 

Prensa Águilas Pereira 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.