Deporte Risaraldense

Las Águilas empataron con Medellín

“Estoy orgulloso de mis jugadores, jugaron con gran temperamento y jerarquía”: Quintabani

• Medellín empató a las Águilas Pereira 2-2 en el Monumental Hernán Ramírez Villegas

• Brayan Angulo y Maicol Balanta anotaron para las Águilas y Germán Ezequiel Cano y Elton Martins para el DIM.

Con buen fútbol, las Águilas Pereira empataron en casa frente al Deportivo Independiente Medellín 2-2, un empate que los deja por fuera de la finalísima del Fútbol Profesional Colombiano, pero con la posibilidad de seguir sumando para alcanzar el cupo a la Copa Sudamericana por tercera vez consecutiva.

El primer tiempo para las Águilas estuvo lleno de emociones, las llegadas al arco de Bejarano no se hicieron esperar, al minuto 4, Yhon Geiler Mosquera sacaría un potente remate que asustaría al equipo antioqueño.
El planteamiento del Profesor Óscar Héctor Quintabani era digno de ganar, las llegadas de las Águilas fueron incontables, faltó precisión y fuerza al momento de definir. A esto se le suma la buena actuación de Carlos Bejarano quien en varias ocasiones apagó el grito de gol en las Águilas por cuenta de Javier López.

Pasado el minuto 21, un centro de Javier Calle a Germán Ezequiel Cano dejaría sin opción a David González y sería el primer tanto del compromiso.

A pesar del resultado, las Águilas no bajaron la guardia y para la etapa complementaria seguían buscando la paridad y remontar el marcador; y así sucedió. Los cambios no se hicieron esperar, al minuto 57 Maicol Balanta entraría por Johan Fano y Brayan Angulo entraría al campo de juego por Fabián Viáfara; y es precisamente Angulo el autor del golazo que daría el empata en el Monumental Hernán Ramírez Villegas, al minuto 59 un tiro de esquina cobrado por Cleider Alzate daría la puntada que le permitiría a Brayan Angulo enganchar y enviar la esférica al fondo de la red.

Para sorpresa de los rojos y felicidad para las Águilas, Maicol Balanta saldría desde mitad de cancha y solo saca un potente remate que pondría a ganar a los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani al minuto 64.
Un partido sin precedentes, la magia de cada uno de los jugadores se veía reflejada en la cancha.
Al minuto 70 Cleider Alzate saldría por Elvis Mosquera, pero la alegría de poder ganar en casa fue opacada por Elton Martins, quien al minuto 80 llega por izquierda y tras una mala ubicación del cancerbero David González empataría el compromiso 2-2, un punto que le da la clasificación al DIM y el sin sabor de saber que la posibilidad de clasificar a la final se escapó de las manos. Que no basta con jugar bien y entregarse en un partido, quien tiene la suerte de anotar es quien tiene el privilegio de pasar.

“El partido tiene momentos y hay que aprovecharlos de la mejor manera, hicimos algunas sustituciones para encontrar otras posibilidades. Nosotros tuvimos no menos de 8 opciones de gol y realmente Bejarano ha tenido en estos cuadrangulares un nivel excepcional.
Estoy orgulloso porque mi equipo jugó contra un equipo con un montaje extraordinario, estoy orgulloso de mis jugadores, que jugaron con gran temperamento y jerarquía” destaca Quintabani terminado el compromiso.

Con este marcador, las Águilas se quedan por fuera de la final del FPC, pero aún con la ilusión de seguir sumando por un cupo a la Copa Sudamericana.

El próximo compromiso será frente al Deportivo Cali, la fecha aún está por definir.

 

Oficina de Comunicaciones
Síguenos en Twitter: @aguilaspereira
www.aguilaspereira.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.