Deporte Risaraldense

Las preocupaciones de las Ligas

En la noche del pasado lunes representantes de diferentes Ligas Deportivas de Risaralda, se reunieron para compartir algunas preocupaciones que por estos días asaltan a los diferentes actores del deporte en el departamento, así como para plantear ideas y proyectos que puedan ser implementados para mejorar la situación.

La reunión contó con representantes de las ligas de Béisbol, Rugby, Lucha, Esgrima, Triatlón, Wushu, Hapkido y Jiu Jitsu, entre otras, cada una con preocupaciones e ideas puntuales, pero unidas por la necesidad de mejorar las condiciones de los deportistas y los escenarios de la ciudad.

La principal preocupación, aunque no la única, es la condición de los diferentes escenarios deportivos de la Villa Olímpica, además del Coliseo Menor que ha estado inutilizado casi todo el año por una tormenta que lo dejó sin techo, el Coliseo Mayor y la Bolera de La Julita.

“El objetivo de estas reuniones es unir a las ligas para presentar propuestas claras a las Secretarías de Deportes, tanto municipal como departamental”, expuso Darío Correa, presidente del ente que agrupa el béisbol de Risaralda, y agregó: “no queremos atacar a nadie, pero queremos que nos vean organizados”.

En ese emprendimiento la organización a emular es Fedelian (Asociación de Ligas Deportivas de Antioquia)  “son modelos que debemos copiar para el futuro de nuestro deporte”, manifestaron.

Después de esta reunión, la intención es sentarse con el alcalde Juan Pablo Gallo y el  gobernador Sigifredo Salazar y sus delegados para exponer sus necesidades y trazar un mapa que ofrezca mayor claridad sobre el futuro del deporte regional.

Hay escenarios que no los tiene ni Manizales ni Armenia, por lo que la ciudad termina siendo atractiva en temas deportivos, pero esos escenarios hay que mantenerlos en buenas condiciones. En ese aspecto, también se entiende que en la medida que lleguen personas a realizar actividades deportivas a la ciudad, bien sea por hobbie o por un torneo en particular, sirve para dinamizar los diferentes sectores económicos de la ciudad y el departamento, por lo que también se busca mayor vinculación de la empresa privada.

Capacitaciones
Las ligas también buscan intercambiar conocimientos y experiencias que aporten a un crecimiento profesionalizado y sostenible.

 

 

 

Por: Santiago Caicedo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.