Deporte Risaraldense

Les salió costoso

Les salió costoso. Con éxito se cumplió esta semana el Futuro de Tenis en el Club Campestre y un par de jugadores argentinos, que ya habían quedado eliminados, quisieron pasar un rato diferente y por ello pidieron prestados unos equipos de golf para “darle a la pelotica”. Resulta que uno de ellos rompió uno de los palos y no querían responder porque, según ellos, el palo ya estaba vencido. Luego de discutir de un lado y otro a los tenistas los tocó más que aceptar su culpa y pagar el arreglo que además tuvo que ser en dólares.
******
Nuevo equipo. Pereira participará este año en el Torneo de Fútbol Sala Copa Argos un proceso que llamó la atención porque el equipo fue armado de un momento a otro, incluso varios de ellos ni se conocían ya que son jugadores de otras ciudades que vienen a representar a la capital risaraldense.
*****
Por culpa del paro. Y las cosas para ese equipo no empezaron bien porque ni siquiera se pudo hacer la presentación oficial. Primero se avisó con pocos días de anticipación, segundo el evento era en un sitio en Cerritos y tercero a última hora cancelaron el evento porque varios jugadores no pudieron llegar por culpa del paro. Sin embargo a muchos eso les sonó a disculpas porque que se sepa la vía a Medellín no está cerrada y tampoco por La Línea.
*****
Será en el Técnico Superior. Para continuar con las dificultades de este equipo, su debut será a mitad de semana y los partidos no se cumplirán en el Coliseo Mayor como inicialmente se había pensado sino en el Coliseo del Técnico Superior al lado de la UTP y donde se espera también una buena presencia de aficionados a pesar de la derrota en su debut
******
Cuando les conviene. Esta semana se conoció el apoyo de la firma Kenworth como uno de los nuevos patrocinadores del Deportivo Pereira y cuando algunos periodistas quisieron preguntar por el monto de la negociación entonces afloró la famosa disculpa que ellos son una empresa privada. Claro, para unas cosas el equipo es de todos y para otras son propiedad privada.
*****

 

Buena “movida”

La Alcaldía sigue promoviendo que el último viernes de cada mes el centro de Pereira sea utilizado para actividades lúdicas, recreativas, deportivas y de sano esparcimiento, medida que de a poco ha ido generando aceptación. El Alcalde Enrique Vásquez jugó una partida de ajedrez en plena Plaza de Bolívar donde movió bien sus fichas y compartió con mucha gente que diariamente utiliza ese espacio para esta sana actividad.

 

Choque de trenes. El cambio de día y de hora del partido del Deportivo Pereira literalmente se convirtió en un “Choque de Trenes” con dos posiciones muy radicales, ambas con razones justificadas y defendiendo sus intereses. De un lado el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia, quien a pesar de algunas críticas, mantuvo la decisión de no permitir la realización del juego ante el Magdalena debido al Paro Cafetero convocado para mañana. Y de otro lado la Dimayor que y el mismo Pereira que el partido se tenía que jugar porque ya era imposible aplazarlo.

*******

Medida “Salomónica”. Al final se tomó la decisión de pasar el partido para el martes en horas de la noche y las dos partes quedaron contentas. Eso sí, entre jueves y viernes hubo todo tipo de conjeturas, pronósticos, posiciones  y especulaciones.

********

Ya está en Chile. Viajó  la jovencita Sofía Múnera, tenista risaraldense quien es hasta el momento la mejor de Suramérica en la categoría de los 14 años y afrontará a partir de este martes la segunda parte de la Gira Suramericana, empezando por Chile. Sus familiares y amigos fueron a despedirla al Aeropuerto y le desearon  mucha suerte para las paradas que se avecinan.

******

Esperando su segundo bebé.  Carmiña Giraldo, la extenista profesional que dejó una importante historia en el tenis risaraldense, está radicada en Bogotá y ya espera su segundo bebé. La primera fue una linda niña y las opiniones están un poco divididas en la familia, ya que unos quieren niño y otros quieren otra bebita. En lo que sí están de acuerdo es que le van a dar todo el amor que se merece.

******

Todo un Don Juan, pero no le gustó

 

Esta es una de las fotos de la nota de una página que salió en el último número de la Revista Don Juan que tuvo como protagonista a nuestro tenista Santiago Giraldo. A muchos lectores les pareció un artículo interesante, paradójicamente al propio Santiago no le gustó mucho el contenido del material.

 

Regañados. Durante la presentación del ITF Future de Tenis que se cumple en el Club Campestre de Pereira, hubo una especie de “jalón de orejas” para los periodistas de la ciudad, ya que la “familia del tenis” considera que los medios le siguen dando mucho espacio al fútbol y poco a los demás deportes y que ello es lo que muchas veces no permite el masivo respaldo, incluso de la empresa privada.

*******

¿A quién le creemos? De un lado los del tenis dicen que la ciudad está llenas de canchas de fútbol y que no hay ninguna de tenis, mientras que los del fútbol dicen que no tienen dónde jugar.

******

Se fue pero sigue. A final de año se conoció con sorpresa la salida de Luis Eduardo Duque de la Liga de Fútbol de Risaralda ya que fue contratado como coordinador de deportes del Club del Comercio. Sin embargo, sigue vinculado a la liga ya que no han podido encontrar su reemplazo y además es una persona que conoce al detalle muchos aspectos importantes de dicha entidad.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.