Deporte Risaraldense

Pereira, el epicentro del Olimpismo en Latinoamérica

Por: Web Editor

El Comité Colombiano Pierre de Coubertin con el aval académico de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos realizará en Pereira del 26 al 28 de septiembre el I Congreso Internacional sobre Olimpismo en Colombia y el II Simposio Latinoamericano Pierre de Coubertin.

El Congreso Internacional pretende convocar a los profesores y estudiantes de educación física, la recreación, el deporte y la actividad física y  profesionales de otras áreas del conocimiento que trabajan en el sector, en Latinoamérica, para compartir un espacio de actualización y discusión de los aspectos históricos y filosóficos del Olimpismo, articulándolos con los problemas sociales, económicos y culturales que le dan sentido desde la acción.

Este 26 y 27 de septiembre las conferencias serán en el Auditorio Cesar Gaviria Trujillo – Universidad Libre (Sede Centro) y el 28 de Septiembre en el Auditorio Principal – Universidad Libre (Sede Belmonte).

“Para Pereira es todo un honor realizar por primera vez este tipo de certámenes académicos que sin duda contribuyen al fortalecimiento de todos los valores que rodea el Olimpismo y nos permitirá ampliar cada uno de los conceptos” señaló sobre el particular Eduardo Antonio Pérez, organizador del evento y fundador del Movimiento Olímpico en Colombia.

Foto / AP Photo > Charlie Riedel)

El tema central de estos eventos es el impacto de las posturas coubertinianas para el desarrollo de la sociedad. Para tal propósito, se contará con expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el campo de la historia y filosofía olímpica y sus aplicaciones a otros campos de carácter humanístico.

El certamen cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Academia Olímpica Colombiana, Comité Internacional Pierre de Coubertin, Comité Brasileño Pierre de Coubertin, Comité Pierre de Coubertin de Argentina, Comité Pierre de Coubertin de Uruguay, , Universidad Libre, Universidad de Antioquia, Universidad de Caldas, Universidad del Cauca, Universidad Pedagógica Nacional, Escuela Nacional del Deporte, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Tecnológica de Pereira, Federación Internacional de Educación Física “FIEP” y la Asociación Red Colombiana de Profesores de Educación Física, Recreación y Deporte “ARCOPREF”.

En el panel que estará presidiendo este evento durante tres días en la capital risaraldense, estarán presentes altos gerentes a nivel mundial que llevan el espíritu del olimpismo por el mundo entero y que Pereira, tendrá la suerte de tenerlos en su ciudad. Ellos son:

  • Conrado Durantéz Corral (España) > Presidente y fundador del Comité Español Pierre de Coubertin.
  • Nelson Schneider Todt (Brasil) > Presidente del Comité Brasileño Pierre de Coubertin.
  • Mauricio Hernández (Colombia) > Director de Transparencia en el Deporte.
  • Laura Moreira León (Costa Rica) > Master en Estudios Olímpicos, Educación Olímpica y Organización de eventos Olímpicos.
  • Daniel de la Cueva (Argentina) > Presidente del Comité Pierre de Coubertin de Argentina.

Si desea mayor información se puede comunicar con el Director del Evento, Eduardo Antonio Pérez al 3012987198 o al correo congresoolimpicopereira@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.