Deporte Risaraldense

¡Los diez guerreros!

“Trabajamos fuerte para dejar en alto el nombre de nuestra tierra”, señaló visiblemente emocionado y casi al borde del llanto Andrés Díaz, uno de los deportistas risaraldenses que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos en Veracruz, México.
Los diez guerreros que lucharán en tierras aztecas, recibieron la bandera de Risaralda de manos del Gobernador Carlos Alberto Botero. El mandatario los recibió a primera hora en su despacho y les rindió un merecido homenaje junto a Hernán Barreneche y Gilberto Serna, dos viejas glorias del deporte local.

“Desde hace un buen tiempo se viene adelantando un proceso serio y planificado con los deportistas de nuestra región. Ahora vemos los frutos”, manifestó Sandra Grajales, Secretaria de Deporte de Risaralda.
La legión risaraldense que intervendrá en estas justas la integran Sara López y Camilo Cardona en tiro con arco, David Céspedes y Juan Pablo Botero en natación, Sara Bedoya y Viviana Uribe en clavado, Andrés Díaz en triatlón, Eduardo Struvay en tenis, Estefanía Taborda en judo y Jaime González en bolo.

Todos ellos tienen un gran reto en los próximas justas centroamericanas que se disputarán entre el 14 y el 30 de noviembre.

Las viejas glorias
En la Gobernación se encontraron dos generaciones, por un lado estaban los diez deportistas que cuentan las horas para participar en los Juegos Centroamericanos y por el otro lado estaban los veteranos Hernán Barreneche y Gilberto Serna.

Estas dos glorias del deporte risaraldense recibieron un merecido homenaje por toda una vida entregada a la noble actividad del atletismo. Recientemente Don Hernán Barreneche se proclamó campeón de la Maratón de Nueva York y se convierte en un gran ejemplo para los jóvenes.

“Me siento muy contento por estar en esta importante ceremonia de la entrega de la bandera”, señaló con su voz pausada Don Gilberto Serna, una auténtica leyenda del deporte risaraldense qien no perdió la oportunidad para darle consejos a los nuevos talentos.

Serna recuerda con nostalgia los Centroamericanos celebrados en Santo Domingo en 1974 en la que ganó la medalla de oro en la prueba de maratón. Con una precisión casi cinematográfica rememora cada instante de aquella gesta.

Han pasado cuarenta largos años desde entonces pero no oculta la gran emoción que siente al revivir esa época dorada. Recordar es vivir y en esa calurosa mañana en la sede de la Gobernación la nueva generación recibió no solo la bandera del departamento sino los consejos de estas leyendas vivientes del deporte local.

 

 

Cortesía Periódico El Diario del Otún 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.