Deporte Risaraldense

Los Juegos más especiales del Eje Cafetero

Durante tres días, Pereira será sede de los VII Juegos Especiales del Café bajo la organización de la Alcaldía de Pereira a través de Secretaría de Recreación y Deporte, en articulación con la Fundación FIDES, siendo el evento más importante del Eje Cafetero para personas con discapacidad avalado por la Federación de Deporte Especial FEDES.
Desde hoy hasta el 23 de mayo, cerca de 500 competidores pertenecientes a 26 delegaciones de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda demostrarán sus habilidades y destrezas en cuatro deportes como atletismo, bolos, fútbol 5 y natación que se desarrollarán en escenarios como el estadio Hernán Ramírez Villegas, las piscinas olímpicas, las canchas del Gol y en la bolera Bolíz.
Estas justas tendrán un desfile de inauguración que se cumplirá el día de hoy  a las 2:00 p.m. el cual iniciará en la Plaza de Bolívar, tomará la carrera octava hasta la calle 16 donde se girará hacia la derecha para llegar a la Plaza Cívica Ciudad Victoria donde se cerrará con los actos protocolarios y luego una gran rumbaterapia para todos los participantes.
Omar Parra, secretario de Recreación y Deporte, declaró que este es un gran evento de ciudad que busca mejorar el estilo de vida de las personas en situación de discapacidad cognitiva, su habilitación e inclusión a la sociedad.
Este evento cuenta además con 100 entrenadores, delegados, acompañantes y más de 200 voluntarios que pondrán su granito de arena para que estas competencias sean las más especiales de Colombia.
Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.