Deporte Risaraldense

Lucha por un cupo al zonal nacional

Con la disputa de la primera de las tres fechas de la ronda clasificatoria a la gran final en disciplinas como el baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol, se da inicio a la fase departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate que se  realizará en el municipio de Santuario.

El campeonato que tiene previsto que acabe su fase de clasificación el próximo  miércoles 14 de septiembre y que cuenta con la participación de niños y niñas tanto en categorías infantiles (A) como en la de menores  (B) tendrá a  12 equipos de los 14 municipios de Risaralda.

A excepción de Pereira por ser la sede  del zonal nacional   y de Santuario por su condición de campeón general el año pasado, la participación de los municipios estará repartida en cuatro grupos: Dosquebradas, Apía y Mistrató en el primero. Quinchía, Guática y Santa Rosa de Cabal el segundo.  Pueblo Rico, La Celia y Belén de Umbría en el tercero y Balboa, Marsella y La Virginia en el grupo cuatro.

Por  cada zona clasificatoria solo el primero podrá continuar   en la fase finalísima que tendrá lugar en Santuario del 19 al 23 de septiembre y que Posteriormente, los campeones departamentales representarán a Risaralda en el zonal nacional que se efectuará en Pereira, del 7 al 11 de octubre.

 

 

Por: Santiago Caicedo Grisales

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.