Deporte Risaraldense

Luego de las medallas, de compras

Luego de las medallas, de compras. Tras la alegría por la consecución de medallas, principalmente la de oro en individual masculino, varios integrantes de la delegación de tenis se fueron para Venezuela a comprar algunas “cositas” que en el vecino país son más baratas. El que más trajo de todos fue el Presidente de la Liga Juan Diego Montes, aunque no se le quedó atrás el técnico Carlos Ballesteros.

****

Algo de decepción. Aunque aún faltan pruebas por cumplir hay ambiente de decepción en algunos deportes, y son dos los que sobresalen. Sin duda el tiro con arco donde habían muchas expectativas por conseguir oro en la primera jornada pero las cosas no salieron como se esperaba y algo similar pasó con el ajedrez, que aunque aún tiene opción de medalla, la verdad es que la de oro está bastante embolatada.

*******

En vivo y en directo. El jueves muchos risaraldenses observaron en vivo en y en directo el partido que definió la medalla de oro en tenis de campo y que afortunadamente ganó el pereirano Felipe Escobar. La transmisión fue de Señal Colombia que además viene ofreciendo un amplio cubrimiento todos los días de las justas. Y los amantes del ajedrez también siguen en vivo y en directo por internet las diferentes partidas y además se crean grupos de amigos en los que se hacen comentarios de cada una de las jugadas.

******

Qué metida de pata. En medio de la alegría el jueves por la medalla de oro de Felipe Escobar, en la página web del Diario del Otún subieron la nota y la acompañaron de una foto del deportista, pero quizás por el afán, la persona que actualizó la nota no se dio cuenta y puso una foto del tenista risartaldense, pero que tenía una marca de agua del periódico La Tarde.

******

Desde la Frontera

Felices están los periodistas que viajaron con todos los gastos pagos por parte de la Secretaría Departamental de Deportes a los Juegos Nacionales. Aquí Julián Muñoz de La Tarde (zq), Mauricio Gómez de Telecafé y Caracol y el camarógrafo Johan Sneider Giraldo.

Celos profesionales. A propósito de este tema, varios periodistas han manifestado su inconformismo porque no fueron tenidos en cuenta para viajar a ninguna de las sedes y porque tampoco se hizo claridad sobre cuál fue el criterio de selección.

********

Dura labor. Más allá de eso, hay que destacar que quienes están en dichas justas deben cumplir largas jornadas de trabajo en las tres sedes, ya que las jornadas arrancan muy temprano y se terminan muy tarde y en muchas de ellas hay deportistas de Risaralda y con claras opciones de medallas.

*******

Sorprendidos. Así quedaron todos en la delegación de Risaralda con las cuatro medallas que lograron nuestros judocas en el primer día de competencias. Estaban proyectadas máximo dos pero las cuatro fueron la gran sensación y un reconocimiento para el técnico Jhon Harold Londoño, artífice de esas cuatro preseas.

*******

De a 10 milloncitos. Para los deportistas que ganen oro por Risaralda recibirán nada más y nada menos que 10 millones de pesos porque así quedó firmado en el convenio. Al momento de escribir esta columna Risaralda suma ya seis, la proyección son ocho pero todo apunta a que la cifra va a ser superior.

*******

Y más platica. Y los que ganen medalla de plata 3 millones y 1 millón por el bronce y si la prueba es por equipos se divide ese dinero entre los integrantes. Las cuentas están así, seis de oro para sesenta millones; cinco de plata para quince millones y 8 de bronce para 8 millones; en total 83 millones de pesos. Y seguirá subiendo la cuenta!.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.