Deporte Risaraldense

Resultados risaraldenses de Bicicross y esgrima

Fotografía / archivo 

María Camila ‘vuela’ en válidas de bicicross  y la esgrima muestra su semillero

La bicicrosista María Camila Londoño, quien hace parte del programa Deportista Apoyado en Risaralda, no para de ganar en las válidas del Torneo Nacional de BMX 2015.

El pasado fin de semana dominó a sus anchas en las dos pruebas (V y VI) disputadas en Barrancabermeja, ganando cinco oros: dos en open, dos en élite y una en la prueba de tiempos en la categoría junior.

Así, en seis competencias válidas, María Camila acumula seis victorias en open –las ha ganado todas-, tres en élite con otros tres segundos lugares y en la contienda a cronómetro ha obtenido dos primeros puestos y un segundo. En total: 11 oros y 4 medallas de plata.

Ahora María Camila Londoño se prepara para intervenir este mes en el Campeonato Continental y la Copa Latinoamericana.

El bicicross volvió a destacarse en la doble programación en Barrancabermeja, en donde obtuvieron catorce primeros lugares. Con triunfos en ambas jornadas se destacaron también Andrés Felipe López, Ana Sofía Cadavid, Santiago Londoño y Camilo Cañas.

En tanto, la esgrima sigue afianzando su semillero con otros buenos resultados en el II Festival Infantil y II Escalafón de cadetes y menores en Medellín.

Allí se volvieron a destacar Juan Sebastián Ortiz, quien en la categoría pupilo, ganó un oro en florete y un bronce en espada. Ortiz venía de alcanzar dos oros en el primer festival realizado en Marzo en Bogotá. Y en el escalafón los resultados vienen creciendo: volvieron a subir al podio Pablo Zapata, en espada y Yurani Oliveros en sable, ambos con medalla de plata en prejuvenil. Y apareció una nueva figura en sable juvenil: Dayana Echeverry, quien se colgó un bronce.

La jornada deportiva del pasado fin de semana se completó en materia de resultados con el bronce que obtuvieron en el campeonato nacional élite de pista los ciclistas Miguel Ángel Sosa y Juan Esteban Berrío, quienes alcanzaron un bronce en la prueba del madison, en la que dos años atrás fueron campeones juveniles.

Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.