Deporte Risaraldense

Más de 1000 deportistas en los Juegos Especiales

Pereira contará con una delegación de 350 personas, pertenecientes a las diferentes instituciones de atención a la población en situación de discapacidad cognitiva

Se cumplió el día miércoles 8 de octubre, la rueda de prensa donde se realizó la presentación oficial de los “Sextos Juegos Especiales del Café y Primeros en Latinoamérica”, que se estarán realizando desde el 9 de octubre hasta el sábado 11 del mismo mes, en diferentes escenarios de la capital risaraldense.
A dicho acto asistieron Celso Omar Parra Sierra como Secretario de Recreación y Deporte y Alcalde Encargado, Alejandro Escallón director nacional de Fides, María Lucia Parra directora regional de esta entidad, María Teresa Zapata Decana de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Tecnológica de Pereira, Gustavo Moreno Director del Programa Ciencias del Deporte y la Recreación de la UTP y Luis Fernán Gutiérrez Ocampo coordinador del Programa CAFTE (Centros de Actividad Física para La Población Vulnerable y Diferencial) de la Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira.

Juegos Especiales - Inauguración Pereira

Serán alrededor de 1.000 deportistas procedentes de 54 delegaciones de diferentes departamentos como: Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Santander, Norte de Santander, Cauca, Córdoba, Magdalena, Nariño, Quindío, Tolima, Valle, el país invitado Brasil y los anfitriones de Risaralda.

Para el jueves a las 8:00 a.m. se tiene previsto el inicio de las competencias en los diferentes escenarios como el Estadio Hernán Ramírez Villegas donde se realizará el atletismo, en las piscinas de la Villa Olímpica natación, en el Velódromo Alfonso Hurtado Sarria el ciclismo, en las canchas del gol fútbol 5 y en las boleras de Boliz en Ciudad Victoria los bolos.

A las 3 de la tarde se estará desarrollando el desfile inaugural de estas justas, que tendrá como inicio la Plazoleta de la Villa Olímpica y terminará en el Parque Guadalupe Zapata, donde se estarán realizando los actos protocolarios.

 

Comunicaciones Secretaría de Recreacion y Deporte de Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.