Deporte Risaraldense

Más espacios para la recreación y el deporte en la ciudad

Se adecuará un gimnasio al aire libre, una cancha de fútbol y a corto plazo un colegio para los sectores de El Poblado y Consota.

Cerca de 24 mil m² en espacio para la recreación y el deporte entregó la empresa Gerenciar a la Alcaldía de Pereira consistentes en un coliseo con canchas múltiples y ciclovía en el parque del barrio Villa Verde.
Felipe Mejía, gerente de Proyectos de la entidad constructora, aclaró que el parque también será para los barrios aledaños como Samaria, Miraflores, El Paraiso y Naranjito.
“El parque está destinado para la recreación activa y pasiva, una zona de estancia, bancas, senderos peatonales y módulos de recreación, además del coliseo con canchas múltiples y una ciclovía alrededor del parque”, precisó el directivo.
Al respecto, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, manifestó que “estos espacios públicos son para la gente con el fin de que haya encuentro familiar, en el cual los niños van a tener tiempo de recrearse y ocupar los tiempos libres apoyado por sus padres y construir tejido familiar”.

canchas villa verde (1)
Gimnasio, cancha colegio
En esta entrega, el mandatario de los pereiranos manifestó que a raíz del crecimiento de la zona se genera la necesidad de construir un colegio que permita albergar los niños de las comunas El Poblado y Consota.
Igualmente, en los próximos días en este parque de Villa Verde se instalará un gimnasio al aire libre y cuando Gerenciar adecúe el terreno, se construirá una cancha de fútbol.
“Esto lo hacemos con el convencimiento de trabajar con la empresa privada en la generación de espacios públicos dedicados a la recreación”, agregó el Alcalde de la ciudad.

Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.