Deporte Risaraldense

Más preparado que un kumis

“Más preparado que un kumis” A pesar de los intentos de los concejales cada vez reciben más críticas y está muy claro que si hay un funcionario que conoce bien cómo se maneja todo en el Concejo ese es Granados, ya que también fue Secretario de Deportes en la Administración de Israel Londoño y sabe cómo se deben hacer dichas presentaciones. Por eso alguien en el propio recinto señaló: “ahí sí tacaron burro los concejales porque Granados llega “más preparado que un kumis”.
******
Posición sensata. Siguiendo con ese mismo tema, el concejal Fernando Pineda le solicitó al Presidente de dicha Corporación que no le pagaran lo correspondiente a esa sesión.
******
No jugará el primer partido. Deportivo Pereira no jugará su primer partido del II Torneo Postobón por la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano el cual será ante la Universidad Autónoma. Los dos equipos se pusieron de acuerdo y la Dimayor aceptó, los costeños porque quieren unos días más de descanso luego del título logrado en el primer semestre y los matecañas porque no tienen equipo.
******
Ni raja ni presta el hacha. El Deportivo Pereira está vetando a los jugadores que renunciaron al club y que se fueron porque no les pagaron sus salarios. Así es muy difícil porque aquí no les pagan y buscan opción en otro club y no los dejan.
******
Dice que no. Claro que el dueño del equipo, Álvaro López, le salió al paso a esos comentarios y dice que no hay tal veto, que solo se trata de “proteger los intereses” de los equipos porque los jugadores tampoco se pueden ir así como así.
******
Risa nerviosa. La tenista Sofía Múnera ya se encuentra en Londres, donde competirá a partir de la próxima semana en la Gira Europea de Tenis. Antes de partir fue la encargada de leer unas palabras en el acto de inauguración del Interclubes de tenis que se cumple en Pereira. Pero los nervios le jugaron una mala pasada, no pudo leer las palabras y al que le tocó ayudarle fue al coordinador de deportes del Club Campestre Miguel Tibaquirá.
******
Lo barato sale caro. A propósito de ese gran certamen, los organizadores decidieron “ahorrarse” una platica y no contrataron jefe de prensa. La información la manda el juez central muy tarde, como son tantas categorías nadie entrega datos oportunos y eso ha terminado empañando el certamen.
******
El Campamento será en Dosquebradas. Un nuevo cambio tiene el Campamento del Milan el cual había sido promocionado como uno de los grandes eventos en el marco de los 150 Años de Fundación de Pereira. De manera intempestiva se cambió el sitio, que inicialmente iba a ser el Parque Metropolitano del Café, y ahora será en el estadio de Dosquebradas. Otro “hit” de la Alcaldía de Dosquebradas que sigue apoyando el deporte.
*****
Patrocinará 14 equipos. Y hay más de Dosquebradas, por orden expresa del Alcalde, 14 equipos serán patrocinados con inscripción, juzgamiento y uniformes, para que participen en la Copa Ciudad Pereira Comfamiliar de los niños, algo que ha sido muy bien recibido por los técnicos y dirigentes quienes agradecen el apoyo a los equipos de los niños.
******

 

 

Aprendió la lección. La tenista risaraldense Sofía Múnera se alista para afrontar la Gira Europea donde espera hacer una buena presentación y seguir ganando mucha experiencia. Al menos ya aprendió que apenas salga del país debe o quitarle la simcard a su celular o no llevarlo, porque en la Gira Suramericana no lo tuvo en cuenta, se activó el rooming internacional y ella feliz llamando y conectada. Pues le llegó la factura por más de un millón de pesos y quienes tuvieron que pagar la cuenta fueron sus padres.
******
Por acelerado. A veces nos dejamos llevar por rumores y falsas noticias en las redes sociales y vamos “repitiendo” sin confrontar la información. Eso fue lo que le sucedió al periodista Juan Carlos Pulgarín “Pulgris” quien puso en su cuenta de Facebook varias veces que Pacheco había muerto. De inmediato le llovieron las críticas pero lo mejor es que Pacheco sigue más vico que nunca.
******
Insostenible. Personas al interior del Deportivo Pereira manifiestan que la situación del equipo y en general de las empresas de la familia López es realmente crítica. A pesar de las buenas intenciones y de estar buscando soluciones, cada día el tema es peor y la gran mayoría de la gente ya ni les cree. La situación se está haciendo insostenible.
******
Bla, bla,bla… A propósito del Pereira, el dueño y Presidente del equipo Álvaro López le respondió al Diario del Otún por un editorial de este medio en el que se criticó dicha administración y se pidió incluso que devolvieron el equipo. La respuesta fue la misma de siempre: “Nosotros seguimos luchando de manera obstinada…”, “Por eso, no podemos estar de acuerdo con quienes nos señalan como únicos responsables…”, “Cuántas personas de aquellas que “sienten en su corazón la penurias de su equipo” se han preguntado ¿Cómo o qué puedo aportar para mejorar al Deportivo Pereira?” y bla, bla, bla…

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.