Deporte Risaraldense

Medallistas reicibieron incentivo económico

 
Cortesía José Fernando GuapachaPrensa Secretaria de Deportes de PreiraLa Alcaldía de Pereira hizo entrega de los incentivos económicos que a través de Resolución 5061 del 20 de diciembre de 2012, prometió a 11 deportistas medallistas de oro en los XIX Juegos Nacionales y Paranacionales desarrollados en noviembre del año pasado. Se trata de subsidios equivalentes a un salario mínimo legal mensual vigente para transporte, alimentación e indumentaria deportiva por 10 meses.
“Este es un reconocimiento a la labor destacada que cumplieron en dichas justas dejando en alto el nombre de la ciudad y el Departamento; para que tengan las condiciones adecuadas para su preparación, compra de implementación, desplazamiento a diferentes escenarios deportivos, y así garantizar el desarrollo propio de cada atleta para una buena representación en el futuro. Es un premio a la constancia, empeño a la perseverancia de un grupo de personas que han demostrado que con esfuerzo se puede salir adelante”, dijo el mandatario.
Saulo Torres, ajedrecista, quien obtuvo medalla de oro en Paranacionales, indicó que el hecho de que por primera vez una Administración Municipal entregue un incentivo de este tipo a los deportistas, significa que hay interés, compromiso y el firme propósito de acompañarlos. “Esto no es uno un gasto sino una inversión. Le agradecemos al Alcalde Vásquez por este paso que ha dado para el deporte pereirano”, manifestó Torres.
De igual manera el mandatario de los pereiranos reconoció la labor de la tenista pereirana Sofía Múnera Sánchez, por su excelente desempeño y participación en la Copa Cosat Suramericana de la cual se coronó campeona, quedando como la tenista número 1 en damas en Sudamérica en la categoría de 14 años, ganando así un cupo a la Gira Europea de Tenis 2013.
Los beneficiados- Jaime Eduardo González (Bolo)- Julio Soto (Bolo)- Daniel Pacheco (Tiro con Arco)- Felipe Escobar (Tenis de Campo)- Juan Sebastián Aguirre (Natación con Aletas)- Lina Fernando Ríos (Judo)- Natalia Peña (Judo)- Luis Gabriel Montes (Judo)- Glatenfer Escobar (Judo)- Saulo Torres (Ajedrez)- María Nilbia Alzate (natación)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.