Deporte Risaraldense

Nacional de wushu en Dosquebradas

 
Cortesia latarde.comCerca de 200 deportistas se esperan este fin de semana en Dosquebradas para el Campeonato Nacional Abierto de Wushu, un deporte que hace parte de las artes marciales y que cuenta en nuestro país con una importante cantidad de practicantes.
Deportistas de Valle, Caldas, Antioquia, Tolima y Risaralda ya han confirmado su presencia en este certamen el cual se cumplirá en todas las categorías y en ambas ramas. Como parte de la promoción de esta disciplina, se efectuará un festival con los niños que apenas están en proceso de formación.
El evento se cumplirá desde el sábado en las instalaciones del Coliseo Cubierto de Dosquebradas, se ha previsto un acto de inauguración a partir de las 10:00 de la mañana con la presencia de diferentes autoridades, encabezados por el Alcalde Diego Ramos y durante todo el día se efectuarán las respectivas competencias. La entrada es totalmente gratuita para el público por lo que se espera el acompañamiento de la gente para que conozca y aprenda de este deporte.
La premiación para los ganadores en cada una de las categorías consistirá básicamente en trofeos y medallas y toda la organización es de la Liga de Risaralda de este deporte.
Las pruebas se cumplirán en formas, formas con armas y formas a manos vacías y las armas que se pueden emplear son espada, sable y palo largo.
Los “locales”En lo que se refiere a Risaralda, la delegación anfitriona participará con unos 40 deportistas, quienes hacen parte de la Liga y vienen adelantando sin entrenamientos de manera permanente en horas de la noche en las instalaciones del Coliseo Menor.
Ellos vienen siguiendo un completo plan de preparación para éste y otros eventos importantes que hacen parte del calendario previamente establecido, bajo las órdenes del entrenador Carlos Agudelo.
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.