Deporte Risaraldense

Nitro Engine Club – Automodelismo en la región

Nitro Engine Club, a lo largo de sus 6 años de existencia, han venido desarrollando diferentes actividades con el ánimo de generar un reconocimiento importante del Automodelismo en la región. Una de las principales metas del Club para este año 2015, será la realización del I Campeonato Regional Off Road Buggy Nitro, a desarrollarse en la pista del Metroparque del Café.

El certamen consta de un total de 12 válidas, al final se realizará la sumatoria de la puntuación en cada una, para definir el gran campeón del año.

La competencia tendrá 11 válidas más, para las cuales desde ya se hace la invitación a todos los pilotos del país para que se unan a esta sana actividad deportiva, la próxima cita será el 15 de febrero a partir de las 9:00 a. m., todas las carreras se disputarán en la Perla del Otún.

Marzo 15, abril 12, mayo 31 y junio 21 quedaron establecidas como las fechas para desarrollar las válidas durante el primer semestre de la presente temporada, los directivos esperan contar con un número no inferior a 40 pilotos por competencia.

CALENDARIO CARRERAS 2015 Automodelismo

Este año algunos de los principales objetivos del Club son: Dar a conocer el deporte y poderlo masificar para que se unan más seguidores a esta disciplina; en lo deportivo se pretende participar en el mes de marzo la Válida Nacional en la ciudad de Bogotá y en agosto en la Válida Internacional que se realizará en Medellín.

Antecedentes
Nitro Engine Club nació en el año 2008 a través de un grupo de entusiastas en el automodelismo radio controlado que vieron la necesidad en el departamento de poder contar con un escenario para este tipo de actividad.

Este deporte consiste en competir a nivel regional, nacional e internacional con carros a escala 1/8, ya sean buggies, truggies o camionetas monstertuck, que trabajan con combustible llamado nitro metano, el cual es un compuesto de alcohol, aceite y metanol.

Los carros se caracterizan por correr con motores de 3.5 centímetros cúbicos, con tracción en las cuatro llantas y que pueden desarrollar velocidades hasta de 70 kilómetros por hora.

Los fundadores del club Carlos Cardona, Alex Hoyos, Augusto Vera, Juan Guerrillero Galvez, Juan Felipe Navarrete y Guillermo Cataño, fueron incursionando en el deporte hasta lograr la construcción del escenario ideal, que actualmente opera en las instalaciones del Metroparque del Café, gracias al apoyo de la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte, que direcciona Omar Parra.

Hoy en día el club cuenta 25 afiliados y con participación en las válidas de más de 70 pilotos de ciudades como Cali, Medellín, Bogotá y todo el Eje Cafetero.

PISTA VISTA AEREA METROPARQUEVista aérea de la Pista ubicada en el Metroparque del Café

 

Informes: Facebook Nitro Engine Club 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.