Deporte Risaraldense

No rotundo

No rotundo. Todo iba bien hasta que hablaron directamente con el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien de manera clara y contundente les dijo, palabras más palabras menos, “primero la institucionalidad y si el Pereira no da la autorización no hay la mínima posibilidad de tener otro equipo en la ciudad”. En esa reunión estuvieron el Alcalde de Pereira Enrique Vásquez, su asesor privado John Jairo Velásquez, el gerente de La Tarde Juan Guillermo Ángel y el gerente de Gerenciar Luis Fernando Ossa.
*******
No se dan por vencidos. A pesar de esta posición, ellos no se dan por vencidos y buscarán algunas alternativas porque están convencidos que mientras el equipo siga siendo administrado así “no vamos a ningún Pereira”.
******
Exige una explicación. Pero el tema da para largo y para todo. Al otro día del editorial de La Tarde, el presidente y dueño del equipo, Álvaro López; le envió una carta de felicitaciones al gerente del periódico por la posición asumida y solicitó una reunión para abordar el tema. Lo que el directivo del fútbol no sabía es que el tema iba por otro lado y obviamente la reunión nunca se produjo. Una vez se conoció toda la verdad, el dirigente exigió de nuevo una reunión, la cual se cumplirá hoy martes en horas de la tarde.
*******
Palo en las redes sociales. Por el momento las cosas están un poco “calientes”, especialmente para el periódico, y en las redes sociales se mencionó bastante el tema. Muchos literalmente les dan palo y los hinchas, que solo ven los resultados, están felices porque su equipo le ganó al superlíder Real Cartagena.
*******
Otro gran evento. Pereira continúa mostrando que sigue creciendo en materia de importantes eventos deportivos y este fin de semana no será la excepción. Para ello se adecuará todo el sector de la Plazoleta de Ciudad Victoria la cual quedará convertida en canchas para voleyplaya, en un evento de carácter internacional gratuito para todo el público y de muy alto nivel.
*******
Por una buena causa. Este domingo se cumplirá la versión número 18 del famoso Ciclopaseo de Sanar, el cual se convierte en un gran certamen recreodeportivo y los recursos van destinados a los niños de nuestra región que padecen cáncer. Sin duda una gran motivación para participar de manera activa de este certamen. La salida es la Plazoleta de la Villa Olímpica y culminará en la sede del CAM en Dosquebradas.

 

Nuevo jeque

El doctor Augusto Ramírez sigue disfrutando de sus merecidas vacaciones en compañía de su esposa por el Medio Oriente. Ya ha visitado muchos países y sigue aprendiendo bastante de las diferentes culturas, así que es posible que tengamos nuevo jeque. Por lo menos la pinta le queda bien.

 

Grave accidente. Un tremendo susto se llevaron los integrantes de la escuela Atlético Nacional La Cantera, ya que el fin de semana sufrieron un delicado accidente en territorio antioqueño. El equipo viajó para afrontar el partido de ida por la segunda fase del Campeonato Nacional Sub 17 cuando la buseta en la que iban se quedó sin frenos. Al menos ocho jugadores del equipo tuvieron lesiones de consideración, también el conductor y otros más con contusiones por lo que obviamente no se pudo jugar ningún partido. El susto fue tremendo, no solo para los que viajaban sino para sus familiares apenas se enteraron del incidente. Afortunadamente todos están fuera de peligro, recuperándose y dando gracias a Dios que la situación no fue peor.

*******

Luto en el fútbol aficionado. Un familiar muy cercano a Darío Aguirre, (uno de los jugadores emblemáticos del Deportivo Pereira), murió este fin de semana en circunstancias que son materia de investigación. Se trata de un joven, una promesa del balompié risaraldense quien venía forjando una interesante carrera deportiva. Un difícil momento para toda la familia que no sale de la consternación y del profundo dolor que les deja esta pérdida.

*******

¿De qué se tratará? Los lectores del periódico La Tarde y la comunidad de la región en general se vio un poco sorprendida con el editorial del pasado viernes titulado: “Pereira, una ciudad de primera que merece un equipo de primera.” Luego de hacer un recuento histórico de la creación del conjunto matecaña, el remate es lo que más llama la atención: “Desde este periódico sumaremos esfuerzos con las autoridades regionales, con los empresarios, con la hinchada, para reconstruir nuestro equipo y regresar al sitial que nos corresponde: la primera división del fútbol colombiano y un equipo competitivo que está al tope de la tabla y nos brinde por fin la estrella que nos hace falta.” ¿De qué esfuerzos estarán hablando?, ¿será algo con el actual dueño del equipo?, ¿de qué tipo será el proyecto? ¿Será una estrategia política de cara a las elecciones? Muchas peguntas, pocas respuestas pero en los próximos días habrá noticias.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.