Deporte Risaraldense

Ocupó el puesto quince

Ocupó el puesto quince. Aunque esperaba una mejor presentación, finalmente el ciclista risaraldense Santiago Robledo se tuvo que conformar con la casilla 15 en el Mundial Master de Ciclomontañismo que se cumplió en Sudáfrica. Una exigente prueba, un nivel de competencia muy alto y una gran experiencia deportiva.
A seguir rodando. Y Robledo no tendrá mucho de tiempo de descanso, ya que es el director de la Vuelta a La Juventud, prueba ciclística que se cumplirá en territorio risaraldense y que está en veremos por culpa del famoso paro, que el Presidente Santos dice que no existe. Lo más seguro es que se cambie la fecha porque muchas delegaciones no tienen cómo llegar a Pereira.
******
Equipo propio. De todas maneras por el momento se tiene previsto para este miércoles la presentación oficial del equipo de Pereira en esta prueba. Será con Alcalde a bordo y se espera una buena figuración de los ciclistas de la capital risaraldense.
*******

Condecoración

El Concejo de Pereira hará este viernes una ceremonia especial en el marco del cumpleaños de la ciudad y habrá reconocimientos para diferentes personas, entre ellas del deporte. Esta vez parece que sí atinaron, porque la homenajeada será Sara López, campeona mundial de tiro con arco y además con un par de récords. Felicitaciones para ella.

Críticas desmedidas. Las redes sociales son realmente imprevisibles y eso lo pudo constatar el pereirano Santiago Giraldo quien por estos días está en Nueva Yory en el Abierto de Estados Unidos de tenis. El lunes lo llenaron de elogios en su partido ante el argentino Berlocq porque salvó cuatro puntos y ganó el set; el partido se interrumpió por lluvia y continuó este martes y las cosas cambiaron de manera rotunda. Giraldo terminó perdiendo los siguientes dos sets y quedó eliminado, por lo que además los tuiteros le hicieron fuertes y agrios cuestionamientos.
******
También mucho apoyo. Pero así como llegaron las críticas, varias de ellas de la “prensa especializada” como Andrés Botero del Tiempo (el mismo al que Giraldo vetó hace algún tiempo) el pereirano recibió el apoyo de mucha gente que sigue creyendo en sus condiciones y que confían en que con la contratación de los nuevos integrantes de su equipo las cosas mejorarán muy pronto.
******

¿Se volverá a llenar? No hay duda que el partido del próximo lunes entre Deportivo Pereira y América concita desde ya una gran atención y a pesar de que irá en directo por televisión hay mucha gente que quiere observarlo en vivo y en directo. Habrá una muy buena taquilla, porque los dos equipos están igualados en puntos pero además por la buena campaña que vienen adelantando los jovencitos jugadores ya que tiene cinco fechas sin conocer la derrota. ¿Será que volveremos a ver lleno el Hernán Ramírez Villegas?
******
Fuertes medidas. Eso sí, las autoridades han dicho que habrá fuertes medidas de seguridad y se tomarán los correctivos necesarios para evitar desmanes. Por lo pronto, no se permite el ingreso de barras organizadas del América y habrá cierre de fronteras, es decir, que no podrán llegar hinchas americanos de otras ciudades.
*******

Y el premio es…una tabla

Comfamiliar Risaralda invitó a los periodistas de la ciudad a un almuerzo en el Parque de Galicia para celebrar el día de los comunicadores. Después llegaron los regalos y finalmente las rifas. Ancizar (el mismo del Desafío) hizo un anuncio especial y es que él iba a rifar una tabla y todos se emocionaron. El número ganador fue el 6 y Julián Muñoz, el editor de deportes de La Tarde, saltó y gritó de la felicidad. La cara le cambió cuando Ancizar efectivamente llegó con una tabla o sea un pedazo de madera. Todo fue risas. Julián también sonrió pero la verdad no le hizo mucha gracia.
Playa, brisa y Mar. Se cumple por estos días en San Andrés los I Juegos del Mar y Playa en los que participa Risaralda. Si, como lo leen, Risaralda, que a pesar de no tener ni playa, ni brisa, ni mar participa en estas justas y además arrancó con éxito ya que en la primera jornada Jorge Arias se ganó la medalla de oro en la prueba de sprint en triatlón.
*******
Falso directo. De estas justas llamó la atención que en el programa nacional Momento Deportivo de RCN, el periodista pereirano Jorge Martínez salió en directo a dar un informe a eso de las 11 y 30 de la mañana y narró la consecución de la medalla del risaraldense. Sin embargo, la noticia ya se conocía hace rato porque la prueba se había disputado desde muy temprano.
******
Venía para Pereira. El fin de semana causó un poco de conmoción la noticia del accidente automovilístico que sufrió el futbolista Fredy Rincón, quien quedó bastante golpeado pero afortunadamente está fuera de peligro. Rincón venía para Pereira a disputar un partido ya que participa con un grupo de amigos y conocidos en un torneo aficionado de fútbol en la capital risaraldense.
*******
Pensando en grande. El tenista pereirano Santiago Giraldo se ha trazado como su gran meta deportiva estar entre los 30 mejores del mundo y para ello ha hecho una gran inversión contratando personal de primer nivel. Su técnico es Mauricio Hadad pero además tiene ahora un coach (estratega) mental, un nutricionista y un preparador físico. Una apuesta muy interesante en busca de buenos resultados.
******
Poca información. Se cumplió en Pereira el Zonal Nacional Prejuvenil de fútbol en el que Risaralda logró el cupo a la Semifinal Nacional. Partidos en el estadio y la mayoría transmitidos en directo por Telecafé y Telemedellín. Sin embargo, el lunar estuvo en la nula información que se entregó durante el evento, ni un solo comunicado de presa ni siquiera para celebrar la clasificación. Y eso que la Liga es presidida por un periodista deportivo, Arpidio Escobar.
******

 

El amuleto de la suerte. Así le han empezado a decir al asistente técnico del Deportivo Pereira, Carlos Mesa, ya desde que asumió sus funciones el equipo no ha perdido, por el contrario, ha ganado sus tres encuentros y ha mejorado bastante en la tabla. ¡Qué suerte tan negra!

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.