Deporte Risaraldense

Para una mejor labor

Para una mejor labor. Orlando Salazar, el jefe de prensa del Deportivo Pereira, le dedicó gran parte del domingo a dejar totalmente listo y acondicionado el nuevo sitio para las ruedas de prensa luego de los partidos del equipo matecaña. Ya no será en el tercer piso, sino en el primero, y con ello se busca facilitar el servicio a los periodistas y en un lugar muy bien acondicionado para ello.

*******

Estrenarán pista. Se cumplirá en Pereira una prueba nacional de ciclomontañismo y el certamen no se desarrollará en la pista del Parque Metropolitano del Café como era habitual. Esta vez la competencia se realizará dentro del batallón San Mateo, donde fue construida una nueva pista con muy buenas especificaciones técnicas y que será estrenada para esta especial ocasión. Y si a alguno de los deportistas o los visitantes le da por portarse mal pues tendrá todo un “ejercito” al que derrotar.

*******

La Vuelta de la discordia. En medio de la celebración por los 150 años de Pereira se viene cumpliendo en la ciudad la Vuelta de La Juventud, un certamen ciclístico de muy buen nivel pero como se trata de jóvenes pedalistas no despierta la pasión de otras pruebas. Pero el evento resultó ser un “detonante” ya que por ser la capital risaraldense epicentro de la mayoría de etapas, los cierres de las vías son constantes y ello ha generado el inconformismo de mucha gente, especialmente la que tiene que ver con el sector del comercio.
*******
Dura carta. En tal sentido, el Comité Intergremial envió una durísima carta y en uno de sus apartes más ácidos señala: “Tal parece que los únicos que entendemos que esta es una ciudad y no una aldea infeliz somos sus ciudadanos y los empresarios, no sus gobernantes”, en referencia a los permisos que se dieron para permitir este evento deportivo.
******
Contundente respuesta. Y como era obvio, la respuesta no se hizo esperar y el Secretario de Deportes de Pereira, Omar Parra, mediante un comunicado de prensa respondió a dichos cuestionamientos y con cifras. Explicó el funcionario que los empresarios de la hotelería, restaurantes, tiendas de comercio, el turismo y taxistas que movilizan delegados reciben directamente un gran beneficio porque la competencia alberga 229 corredores, de 28 equipos de las regiones del país, incluyendo comisarios, técnicos y delegados. Unas 700 personas que vienen a Pereira acompañados de un grupo técnico y humano en una caravana multicolor para el deleite de los espectadores y generan un ambiente de fiesta y sano entretenimiento, entre otras cosas, gracias a la cooperación y coordinación de las autoridades de tránsito y de policía.
******
Hasta editoriales. El tema de La Vuelta y los cierres de las vías ha dado para todo, hasta editoriales de los periódicos de la ciudad, todos opinando de un evento que para muchos, afortunadamente ya termina este domingo.
*****

No lo vio ni el Presidente. Muchas caras largas en el Deportivo Pereira en el partido del pasado jueves ante la Uniautónoma, primero porque no se pudo conseguir la victoria y segundo por la escasa presencia de aficionados. Al partido no fue ni el Presidente, Álvaro López, quien estaba en Barranquilla listo para el partido de la Selección Colombia.
*******
Aparecen las “peladuras”. La semana pasada todo era alegría, felicidad y optimismo en el equipo matecaña por los buenos resultados, pero ya esta semana luego de los empates consecutivos y la derrota del domingo ante Barranquilla el panorama es diferente. Por ejemplo, a todos los integrantes de las divisiones menores les deben nueve quincenas.
*****
Se fue “Marinillo”. Ante este panorama hay personas que no pueden seguir en dicha situación y prefieren buscar nuevos horizontes. Tal es el caso del “Marinillo” Serna quien renunció.
******
Vuelve a Perú. Aunque su salida del fútbol peruano no fue en las mejores condiciones, el técnico César Tabares está adelantando detalles y conversaciones porque la idea es regresar al balompié inca el próximo año. Hay que recordar que Tabares salió por una mala campaña con el Intigas y además tuvo un amplio reconocimiento pero por una grave acusación contra el técnico cartagueño Edgar Ospina.
******
No llegó la premiación. Varios equipos del fútbol risaraldense completarán 20 días esperando que se disputen las finales de algunas categorías del Torneo de la Liga de Fútbol de Risaralda. El fin de semana pasado no se pudo porque faltaban algunos juegos y querían y tener todas las finales al tiempo y esta semana tampoco se pudo porque resulta que la premiación (los trofeos) los mandaron hacer en Medellín pero lamentablemente no llegaron y una vez más se postergaron algunas finales. Ojalá esta semana sí puedan jugar.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.