Deporte Risaraldense

Pereira sede de grandes eventos

Los últimos años han sido muy importantes para la ciudad en el tema deportivo, la capital risaraldense ha sido sede de grandes eventos deportivos que le permiten tener mayor posicionamiento a nivel nacional.

Durante esta semana, Pereira fue elegida por La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Colombia, como sede de la Gran Cumbre del Deporte Nacional, se realizaron diferentes eventos alrededor del deporte y la agremiación como la Asamblea Anual de Acord, Seminario de Periodismo Deportivo, la elección del ganador al Premio Nacional de Periodismo y la elección del Deportista del Año 2015.

Fue así como en la noche anterior, La gran Cumbre del Deporte culminó premiando a los mejores, el escenario elegido fue el Hotel Sonesta, allí, la comunidad deportiva se dio cita para conocer el Mejor Deportista del 2015, se realizó además transmisión en vivo a nivel nacional a través del Canal TRO, Señal Colombia y Telecafé.

El periodismo deportivo eligió a la atleta Caterine Ibargüen como la mejor deportista en la rama femenina, por su parte y el gimnasta Jossimar Calvo, quien estuvo presente en el acto, fue el mejor de la rama masculina.

Por su parte, se hizo un reconocimiento especial a la arquera pereirana Sara López , quien acompañada por su familia, recibió el Premio a la Excelencia Deportiva.

Deportista año ACORD  (2)
Más premios
Deportista revelación: Fabriana Arias, campeona mundial de patinaje.
Mejor actuación deportiva: Equipo Nacional de Fútbol de Salón
Mejor proceso deportivo: Patinaje
Mejor evento deportivo: Mundial de Menores de Atletismo
Entrenador del Año: Jairo Ruiz
Mejor deportista Paralímpica rama femenina: Maritza Arango
Mejor deportista Paralímpico rama masculina: Carlos Serrano

 

Durante el acto de protocolo, el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo y el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, dieron un mensaje directo al Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, en medio de sus discursos acerca de la posibilidad del Eje Cafetero ser sede de los próximos Juegos Nacionales.

Fotos Cortesía Periódico La Tarde

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.