Deporte Risaraldense

Pereira, sede del zonal nacional intercolegiado 2016

La zona cafetera incluye a Antioquia, Caldas, Quindio y Risaralda. Se disputará en cinco deportes

Pereira será sede del Zonal Cafetero de los Juegos Supérate Intercolegiados en septiembre próximo, según dio a conocer Coldeportes en su plan de acción del evento para este año.

De la zona hacen parte Antioquia, Caldas, Quindio y Risaralda, y son cuatro los deportes en disputa, en dos categorías y en ambas ramas: baloncesto, fútbol, fútbol sala (A), fútbol de salón (B) y voleibol.

La categoría A es para los infantiles (12-14 años) y la B para los menores (15-17). En esta oportunidad los Juegos serán clasificatorios en la A para integrar la delegación de Colombia a los Suramericanos Escolares que tendrán lugar en Medellín, en el mes de diciembre.

Según el cronograma de los Intercolegiados Supérate la final nacional tendrá lugar en Bogotá del 28 de octubre al 18 de noviembre.

El año pasado Manizales fue la sede del zonal y Risaralda logró clasificar cuatro equipos a la final nacional de Bogotá, además de recibir tres invitaciones en dos deportes nuevos como lo fueron el balonmano y el rugby. De esos siete, seis lograron subir al podio.

En deportes de conjunto Risaralda obtuvo sobresalientes resultados: Dos oros en rugby ambas ramas B, un oro en fútbol de salón masculino B, una plata en fútbol femenino B y dos bronces en voleibol masculino A y B.

 

 

 

Secretaría Departamental de Deportes 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.