Deporte Risaraldense

Pereira tendrá complejo deportivo en el 2015

Con gestión del alcalde Enrique Vásquez Zuleta se construirá un complejo deportivo con cacha de fútbol, pista atlética y rutódromo.
El tenis de campo tendrá otras cuatro canchas reglamentarias.
El estadio Alberto Mora Mora recuperará la gradería oriental y contará con una cancha de fútbol ocho sintética.

Cerca de 2.100 millones de pesos se invertirán en la construcción de un nuevo complejo deportivo y nuevos escenarios deportivos para los pereiranos luego del anuncio hecho por el alcalde, Enrique Vásquez Zuleta, los cuales se entregarán en el primer semestre del 2015.
El complejo deportivo que costará 1800 millones de pesos tendrá una cancha de fútbol sintética reglamentaria, una pista atlética en un principio de cinco carriles y un rutódromo que podrá albergar otros deportes entre ellos competencia de motocicletas, además de una gradería con capacidad para mil personas.

Así mismo, en el emblemático estadio Alberto Mora Mora se recuperará la gradería oriental con la construcción de una capota. Adicionalmente, en el lado sur se construirá una cancha sintética de fútbol 8 para la comunidad.
También se construirán cuatro canchas de tenis de campo que tendrán todas las medidas internacionales.

Complejo deportivo Pereira  (2)

El alcalde Enrique Vásquez Zuleta expresó que durante su administración siempre ha buscado promover la actividad deportiva, realizando importantes inversiones para la construcción y adecuación de los escenarios de la ciudad.

En este sentido, el mandatario afirmó que seguirá gestionando ante el Gobierno Nacional los recursos que faltan para la cofinanciación de la pista atlética en el estadio Hernán Ramírez Villegas, para que los deportistas de alto rendimiento tengan un escenario adecuado para este deporte y realizar eventos de carácter internacional.

 

 

Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.