Deporte Risaraldense

Pero ni así

Pero ni así. Claro que a veces puede más el orgullo, no de otra manera se explica la frase sin sentido que el jueves en la mañana emitió Vélez en su programa. “Ser campeón en Colombia tampoco es que sea gran cosa”, fue lo que dijo.
******
Le afectan y bastante. A quienes si le afectan las críticas es al entorno familiar, especialmente al papá de Juan Carlos, un santarrosano quien sufre mucho cuando hablan mal de su hijo, sobretodo cuando los comentarios son malintencionados.
*****
Buena cuota risaraldense. Y en esa estrella verdolaga hay mucha cuota de nuestro Departamento. Además de Osorio está su asistente, el pereirano Pompilio Páez. Y en materia de jugadores el delantero Fernando Uribe y el volante de Dosquebradas Diego Arias. De este equipo también el joven arquero Vargas y Alejandro Bernal, quien no nació aquí pero su formación futbolística sí fue en la capital risaraldense. Y si seguimos sumando pues cabe hasta Jeferson Duque, quien debutó como profesional con el Pereira.
*******
Las lámparas están buenas. Deportivo Pereira jugará este miércoles ante Jaguares y el partido inicialmente estaba para las horas de la noche, pero mediante un comunicado de prensa advirtieron que el cotejo será por la tarde por problemas de iluminación, a lo que de inmediato ripostó Harold Campos, Director Ejecutivo de la Corporación Deportiva Centenario (entidad que administra el estadio) y señaló que el sistema de iluminación está en perfecto estado y que no tenía conocimiento alguno de esa decisión.
******
Si es por problemas de iluminación. De todas maneras hay que advertir que sí es por problemas de iluminación ya que el Deportivo Pereira está completamente a oscuras bajo esta administración.
*******
Vale el doble. La verdadera causa es que no hay plata y se debe ahorrar al máximo. Entonces, el equipo que se armó no convoca a nadie y emplear el estadio de noche vale el doble que hacerlo de día, así que lo mejor es ahorrase esa platica que con ella se le paga al menos a los árbitros.
*****
Otro capítulo. Y hoy el “novelón” del Pereira sigue en Manizales con una nueva reunión de la Superintendencia de Sociedades, los acreedores y el equipo matecaña. No hay plata para nadie y hay un grupo de jugadores que exigen el pago inmediato de la deuda o que se liquide el equipo. Seguramente habrá un nuevo arreglo y muy pronto nos alistamos para un capítulo más.
******
De nuevo luto en la familia Acord. La semana pasada murió la esposa del periodista y asociado Acord Risaralda Germán Vásquez y ayer falleció doña Edilma Arellana, esposa del diputado Mario Marín Hincapié y quien también pertenece a la entidad. La misa será este lunes a las 11:00 de la mañana en la Iglesia San José. Fortaleza en estos duros momentos.
******

El rockero que lleva dentro

Pereira fue sede el fin de semana del III Festival de Convivencia del Rock con bandas y grupos de muchos países. Se lo tenía bien escondido pero el editor de deportes de La Tarde Julián Muñoz tiene su espíritu metalero y aquí en plena práctica con la batería.

 

No le perdonan media. Una semana un poco difícil para el tenista pereirano Santiago Giraldo ya que no pudo ser el protagonista que muchos esperaban del ATP en Bogotá. Un sector de la prensa empieza a ser bastante crítico con el deportista quien no ha logrado consolidar una buena racha y viene cediendo puestos en la clasificación profesional de la ATP. Incluso está cerca de salir de los 100 mejores del mundo.
******
Ni punto de comparación. A propósito de ese torneo en Bogotá, uno de los grandes lunares fue la escasa presencia de público, ni punto de comparación con lo que se vivió, por ejemplo, con el Seguros Bolívar open en el Campestre de Pereira. Claro que ahí es bueno advertir que el ingreso aquí era gratuito y allá había que pagar.
********
Que haya revisión. Este lunes en horas de la tarde se hará la presentación del Programa del Deportista Apoyado de la Gobernación de Risaralda. Una importante iniciativa con la que se les ayuda a los deportistas para que tengan unas mejores condiciones. Sin embargo, hay dirigentes que piden revisar el tema porque van a resultar beneficiadas personas que ya no están en competencia y que prácticamente están retiradas.
******
Cifra récord. Se cerraron el pasado jueves las inscripciones para los equipos que querían participar en la Copa Ciudad Pereira Comfamiliar de Fútbol de Categorías Menores y fueron superadas todas las expectativas con la cifra de participantes. 122 equipos en total en las cinco categorías, un número realmente notable y que evidencia la credibildad hacia este campeonato.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.