Deporte Risaraldense

Por el botín Suramericano

Todo está listo y Risaralda pone sus mejores cartas para el segundo evento del Ciclo Olímpico: los Juegos Suramericanos en Chile.

Seis deportistas locales (la lista podría llegar a nueve) fueron seleccionados para integrar el equipo Colombia: Daniel Pacheco (arquería), David Céspedes y Juan Pablo Botero (natación), Luz Carime García (rugby sobre césped), Estefanía Taborda (judo) y Jaime Eduardo González (bolo).

“Hemos hecho una planificación muy organizada y objetiva para su preparación”, aseguró Jessica Johanna Cubillos, directora del área de deportes de la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Según el metodólogo de dicha dependencia, Jorge Iván Valencia, las grandes posibilidades de Risaralda están puestas en arquería, natación y bolo.

En el caso de la natación, Botero y Céspedes acaban de tener una espectacular actuación en un Grand Prix disputado en Orlando, Florida, consiguiendo dos bronces. “Todos estos viajes son importantes para fortalecer la parte psicológica; competir con los mejores ayuda mucho”, dijo Botero.

Por su parte el bolichero Jaime González, terminó de 12, entre 480 deportistas, en un torneo Masters desarrollado la semana pasada en Estados Unidos. “Cada momento que uno vive en los diferentes torneos le ayudan a uno a retroalimentarse, crecer y madurar”, comentó.

Los Juegos representan el segundo escalón camino a la olimpiada de Río-2016. Allí también quiere estar la bandera de Risaralda.

Nota Cortesía La Tarde
Fotografía Cortesía Prensa Secretaría Departamental de Deporte

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.