Deporte Risaraldense

Por el cupo a La A

Por el cupo a La A. Este miércoles y sábado se jugarán los dos partidos que decidirán el equipo que jugará el próximo año en la Primera División. América por ser el campeón del primer torneo y Alianza Oriente por ganar el segundo. La ilusión de los hinchas matecañas era ocupar una de estas dos plazas pero eso no se quedó más sino en eso, ilusión.

******

Buscan refuerzos. El técnico del Deportivo Pereira ya está en busca de los refuerzos para el 2013 y una de sus prioridades es la búsqueda de un arquero, un volante de creación y un delantero. La consecución del guardameta deja claro que al arquero Miguel Vargas no le creyeron mucho eso de que su accidente fue solo eso, un accidente y que Gustavo Quiroz no llenó las expectativas cuando le dieron la oportunidad.

******

Epicentro deportivo. Pereira se convirtió en pocos días en un verdadero epicentro deportivo y con eventos de buen nivel. La semana pasada tuvimos las delegaciones de Cauca, Valle y Bogotá en la Semifinal Nacional Prejuvenil de Fútbol; además el Zonal Nacional de los Juegos Intercolegiados; a partir de hoy la fase Regional de los Juegos Supérate que lidera Coldeportes Nacional. Una buena estrategia para seguir mostrando las bondades de nuestra ciudad en la realización de este tipo de certámenes.

*******

Como en casa. La Selección Colombia Sub 20 de Fútbol se alista para el Suramericano de la Categoría, equipo que está bajo el mando del técnico Carlos “Piscis” Restrepo. El estratega, quien tuvo sus inicios en Risaralda, decidió concentrar al equipo en territorio risaraldense ya que están alojados en el Hotel Mirador en Dosquebradas y las prácticas se cumplen en las diferentes canchas de Pereira. La verdad es que “Piscis” se mueve ‘como pez en el agua’ en nuestra ciudad ya que tiene muchos amigos y conocidos, pero lo más importante, es todo un señor que abre y abre puertas.

*******

Visitas de todo tipo. Pero esa misma situación a veces es difícil para el técnico ya que la lista de personas que lo buscan da para todo. La encabezan los empresarios que llegan tratando de poner sus jugadores, directivos de varios equipos con la misma intención, padres de familia convencidos que su hijo merece una oportunidad y a ellos se les suman amigos, conocidos, periodistas y personas del común, así sea solo para conocerlo o intercambiar algunas palabritas con él.

******

Ni pereiranos ni del Pereira. Por el momento en la lista de convocados no hay jugadores pereiranos ni del Deportivo Pereira y no se vislumbra posibilidad para alguno de ellos, aunque aún hay tiempo. Esperemos.

******

Otra frustración. Una vez más los directivos de la Liga de Fútbol de Risaralda, encabezados por su Presidente Arpidio Escobar, se quedan con la frustración de una clasificación en condición de local. Esta vez fue la Selección Prejuvenil la que se quedó al margen del certamen luego del cuadrangular que se disputó en Pereira. Frustración por la no clasificación pero satisfacción porque una vez más se cumplió con las exigencias del evento, se dejó una buena imagen y la idea es seguir consiguiendo sedes de este tipo de certámenes.

******

El Pereira se quedó sin cupo. De ¿No te lo puedo creer! lo que le sucedió al deportivo Pereira, tradicional protagonista de la Copa Ciudad Pereira de Fútbol y que este año se quedó sin cupo porque los encargados de tomar la decisión se “quedaron analizando el tema”. El doctor Augusto Ramírez, Director del evento, al ver que no había respuesta alguna pues simplemente decidió dejarlos por fuera del certamen porque no podía seguirlos esperando.

******

Se lo dieron al Boca Juniors. Y el cupo que era para el Pereira terminó en manos del Boca Juniors, club que armará un grupo interesante con la participación de jugadores de diferentes municipios y con la intención de aprovechar la oportunidad que les dieron.

******

La Ley de Murphie. Esta vez sucedió en el acto social y de presentación de los 30 años de la Copa Ciudad Pereira donde el sonido, que lo habían probado varias veces, no funcionó al momento del himno nacional así que tocó cantarlo a capela. Y para completar, el video, que también lo revisaron varias veces, primero falló el video beam y luego varias pedazos del audio jamás se escucharon.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.