Deporte Risaraldense

Por séptima vez, las Águilas clasifican a octavos de final

Con una impecable presentación y gracias al trabajo en equipo de las Águilas Pereira, hoy celebran por séptima vez consecutiva el paso a los octavos de final, luego de ganar al Once Caldas en Manizales 2-1.

El objetivo para los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani era claro, salir a la cancha a ganar y regresar a la ciudad de Pereira con la clasificación, los 3 puntos que darían al Club, a la hinchada y a un Ciudad que desde hace casi 4 meses los acogió, la inmensa alegría de seguir con Fútbol Profesional, de disputar un cupo a la final y de poder alcanzar la primera estrella para el conjunto pereirano.

Los primeros minutos del partido fueron esenciales para las Águilas, desde el minuto 2 Brayan Angulo intimidaba el arco de José Cuadrado, jugadas que presagiaban un resultado positivo para las Águilas.
Las ansias de marcar se apoderaban de ambos equipos, las Águilas por la victoria para clasificar y Once Caldas para tomar el liderato de la tabla.

Una final se vivía en el Estadio Palogrande, remates directos al arco, jugadas colectivas que hacían temblar y silenciar los miles de hincha que fueron apoyar al equipo local.
Al minuto 19 Johan Fano por poco abre el marcador, luego de una “chilena” que pega en el vertical derecho, 2 minutos después Diego Álvarez sacaría un potente remate que quedaría en manos del cancerbero Cuadrado.
El marcador en ceros daba un parte de tranquilidad para las Águilas, pues parcialmente seguían clasificados en los 8, pero es una jugada infortunada, una falta cerca al área, deja en manos de Johan Arango un tiro libre que Osvaldo Cabral nada pudo hacer para evitar que la esférica tocara el fondo de la red.
A pesar de este gol, las Águilas Pereira seguían presionando para encontrar el empate y remontar el marcador, tanto así que Johan Fano una vez más sacaba un potente remate que pegó en el travesaño.

Para el entretiempo los ánimos seguían intactos, pues aún quedaban 45 minutos de juego. La presión de las Águilas en el arco adversario era incontable. Al minuto 60 vendría el primer cambio, Johan Fano saldría y daría paso a Boris Polo.
Los minutos transcurrían y aun el marcador no le favorecía a las Águilas, pues la victoria daría un parte de tranquilidad a las Águilas para no depender de otros resultados y es al minuto 73 donde Juan Gamarra decreta penalti para el onceno visitante y Brayan Angulo sería el encargado de empatar el compromiso, el mismo que en doblete daría la victoria para los Pereiranos. Al minuto 83 Boris Polo dejaría el campo de juego y Yhon Geiler Mosquera sería el encargado de acompañar el medio campo. Al minuto 87 Brayan Angulo de nuevo sacaría un potente remate, un gol que definía a las Águilas Pereira como el cuarto mejor equipo de Colombia en esta primera fase del “todos contra todos”.
Con 29 unidades las Águilas Pereira se clasificaron por séptima vez consecutiva al grupo de los 8, una victoria que muestra el gran momento del equipo cafetero, a pesar de las diversas dificultades por las que pasó el Club, luego de haber sido expulsado de la Ciudad de Itagüí.
Ahora las Águilas orgullosamente de Pereira están de nuevo en la ciudad para seguir disputando el cupo a la final y traer a la Perla del Otún el título de Campeón, un sueño que día tras día está vigente en la Institución, en los hinchas y en una Ciudad que hoy nos ve clasificar a los octavos de final.

Terminada la fecha 18, los grupos quedaron conformados así:

Grupo A
Santa Fe
Nacional
Once Caldas
Huila

Grupo B
Medellín
Águilas Pereira
Cali
Tolima

La primera fecha se jugará el próximo fin de semana como local frente a Tolima en el Monumental Hernán Ramírez Villegas. El día y la hora están por definir.

Fixture Águilas Pereira

1. Águilas Pereira vs Tolima
2. Cali vs Águilas Pereira
3. Medellín vs Águilas Pereira
4. Águilas Pereira vs Medellín
5. Águilas Pereira vs Cali
6. Tolima vs Águilas Pereira.

 

Oficina de Comunicaciones
Síguenos en Twitter: @aguilaspereira
www.aguilaspereira.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.