Deporte Risaraldense

¿Prioridades?

El concepto claro

“La familia es una fábrica de esperanza” papa Francisco

La semana pasada concurrí a una rueda de prensa donde se presentaba por parte de la Gobernación de Risaralda los adelantos de la construcción del Skate-park Pereira por un valor aproximado de 1.500 millones de pesos, la definición: es un ambiente construido con propósitos recreativos y que es usado para la práctica de deportes tales como: skateboarding, patinaje agresivo, roller, BMX, snakeboard y scooter freestyle, Ud. se estará preguntando: ¿y esos deportes cuáles son? ¿Y eso que es? Digamos para abreviar que son deportes extremos. Mientras que mis colegas cumplían con el protocolo de agradecer y felicitar, ante la mirada atónita de varios presidentes de liga, se me ocurrió preguntar: ¿Cuáles fueron los estudios, y las necesidades del departamento en estos deportes para invertir esta cantidad de dinero? La respuesta fue: que los ciudadanos que practican este deporte lo hacían en la calle, y que la población que la práctica es de 600, los quiero ver, insólitamente el representante de estos deportes no se hizo presente en dicha rueda de prensa. Me pregunto: ¿cuántos años lleva la liga de atletismo pidiendo una pista? ¿Cuántos años lleva la liga de voleibol rogando por que le tapen las goteras en el coliseo menor? La liga de fútbol recibió 100 millones, tiene más de 20.000 personas practicando este deporte y no existe una cancha sintética reglamentaria que si la tiene Villamaria (caldas), no hay Ring de Boxeo, hay que cambiar los trampolines, el Bolo se arrodilla para que le solucionen el problema de su escenario, esgrima y béisbol no tienen donde practicar y la CAMPEONA DEL MUNDO tuvo que conseguir innumerables logros internacionales para que apenas ahora empiecen a construir la cancha que tanto se merecen! Quede como condorito Plop! Mientras otros iban sobando la chaqueta del político de turno… Salí rascándome la cabeza, con más interrogantes que certezas, sintiéndome como arando en el desierto…debe ser que el equivocado soy yo…de pronto el scooter freestyle nos da más logros, satisfacciones y orgullo que el Atletismo, Ajedrez, Clavados, Tiro con arco, Golf, Tenis etc., etc. amanecerá y veremos un elefante blanco…ojalá me equivoque.

Cultura del reconocimiento
Maravillosa la idea del club campestre al ponerle a su estadio de tenis el nombre de Santiago Giraldo, buena idea del colega Hugo Ocampo de llamar la villa olímpica: Rubén Darío Gómez, ahora que por fin empezaron las obras de la cancha de tiro con arco se deberá llamar Sara José López Bueno, en este departamento insisten en que no se puede, o Antioquia es de otro país o Risaralda es un departamento especial algunos ejemplos: unidad deportiva María Luisa Calle, pista de BMX Mariana Pajón, velódromo “cochise” rodríguez, unidad deportiva René Higuita, Estadio municipal Benjamín “mincho” Cardona… ellos si pueden.

¡Que tal estos!
Que buen momento el que escogieron los directivos y miembros del cuerpo técnico para no dar declaraciones, los hinchas que son la verdadera razón de ser de cualquier equipo en el mundo merecen saber lo que piensan los que dirigen deportiva y administrativamente el equipo que aman, lo harán mediante comunicados, es la mejor manera para que no existan preguntas molestas que incomoden a los paracaidistas Manizaleños que vinieron a usufructuarse de la institución y a un técnico que en la Argentina no tiene ningún tipo de recorrido ni reconocimiento y que todos sabemos que viene por un puñado de dólares… su obligación es ascender…si no a cantarle a Gardel!. Abrazo de gol.

 

 

Diego Salazar

Por: Diego A. Salazar Valencia 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.