Deporte Risaraldense

Programa ‘Deportista Apoyado’ ampliará sus estímulos

El programa ‘Deportista Apoyado en Risaralda 2020’ ampliará de manera notoria sus beneficios según propuesta definida en la mesa técnica de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

De esta manera la Gobernación de Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien mediante resolución oficializará el nuevo reglamento del programa, amplia los estímulos para los deportistas risaraldenses que con sentido de pertenencia continúan compitiendo por el departamento.

La principal novedad a incluir en el reglamento del programa es que los deportistas que obtengan resultados deportivos en los eventos de ciclo olímpico y/o certámenes de tipo internacional -previamente establecidos- recibirán un incentivo económico por una única vez al momento de lograr el resultado.

“Lo que buscamos es reconocer mucho más las actuaciones de nuestros deportistas no solamente en los eventos nacionales con Risaralda sino también los internacionales en representación de Colombia, de apoyar su trabajo y dedicación en su quehacer deportivo. Vamos, además, a hacer los trámites para que a través del Infider este pago se haga mensualmente que ha sido un pedido de los deportistas. El gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas está muy comprometido con el programa y de allí que estemos adelantando su reestructuración” manifestó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

La otra es la inclusión de la categoría olímpica para aquellos deportistas con participación en Juegos Olímpicos.

Foto / Suministrada / La rugbier risaraldense Daniela Moncada (izquierda)

La secretaria Córdoba Velásquez específico que por vez primera “se reconocerá, para el proceso de selección, el ELO femenino en ajedrez, los escalafones ATP-WTA e ITF en tenis de campo siempre y cuando esos deportistas adelanten procesos de preparación con mira a los Juegos Nacionales”

Anunció otra novedad para los deportes de conjunto: “Los deportistas que obtengan resultados a nivel internacional en representación de Selección Colombia en deportes de conjunto, pruebas por equipos y/o relevos, serán incluidos en el programa en la categoría respectiva y el incentivo otorgado regirá bajo los fundamentos de la presente resolución, siempre y cuando continúen en el proceso a Juegos Deportivos Nacionales”

Antes sólo se venía reconociendo un único incentivo por medallas en los Juegos Nacionales para deportes de conjunto

Además, los deportistas clasificados en la categoría olímpica, Elite Plus y Elite A, estarán incluidos en el programa por el cuatrienio siempre y cuando tengan proyección a los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales y continúen su proceso de competencia por Risaralda logrando pódium en los campeonatos nacionales interligas categoría absoluta.

Esta mesa estuvo liderada por el metodólogo Jorge Iván Valencia estuvo integrada por los entrenadores Harold Londoño de judo, Johan Arévalo de atletismo, Evelio Cely de ciclismo, Jaime Eduardo González de bolo, Luz Adriana Soto de levantamiento de pesas, Yolmar Pinto de arquería y, Jhon Jairo Echeverri de lucha olímpica.

Según Harold Londoño, entrenador de judo “esta nueva normativa que permita organizar este programa tan interesante para el ciclo 2020-2023, lo que nos permitirá tener al deportista tener el estimulo económico que es importante para ellos, el apoyo técnico y de ciencias aplicadas, queremos mejores beneficios para ellos; fue un buen ejercicio el que hicimos con base en las experiencias pasadas para organizar el programa”.

-Prensa Gobernación de Risaralda-

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.