Deporte Risaraldense

Programa Deportista Apoyado

“Ustedes son los que nos motivan para que las cosas se hagan. Por eso, es más que justo reconocerles y agradecerles todo lo que han hecho por el departamento a través del deporte” les dijo el gobernador Carlos Alberto Botero López a los ‘Deportistas Apoyados de Risaralda’ durante la ceremonia de presentación del programa 2015.

La administración de Botero López cumplió con la meta de su Plan de Desarrollo en el sector deportivo durante el cuatrienio 2012-2015 para el cual se había propuesto posicionar cuatro deportes entre los cinco primeros lugares a nivel nacional.

Felizmente hoy se puede decir que el tiro con arco, el judo, la natación y el bolo son potencia deportiva en Colombia. Y que se alcanzó a proyectar una modalidad del ciclismo, el bicicross en las posiciones de privilegio en las competencias nacionales.

Ello se hizo posible gracias apoyo incondicional del gobernador Carlos Alberto Botero López para quien el deporte ha sido una convicción. Este año destinó recursos como nunca antes en Risaralda: 7 mil 912 millones para el alto rendimiento y la formación de talentos.

Y dentro de esta inversión el programa Deportista Apoyado fue una de las prioridades de la administración de Carlos Alberto Botero López durante su cuatrienio con una inversión de 1 mil 425 millones de pesos. En el 2015 fueron 91 los beneficiados con 389 millones 916 mil pesos.

En intervención telefónica de Toronto que se escuchó en el auditorio durante la ceremonia, el medallista de plata Jaime Eduardo González, agradeció al gobernador y a la Secretaría de Deporte y todo su equipo de trabajo por su respaldo: “Ellos han sido muy importantes y muy valiosos para todo mi proceso por su aporte y dedicación. Ahora nuestra próxima meta serán los Juegos Nacionales donde aspiramos a conseguir más oros”

En estos cuatro años el deporte risaraldense superó metas nunca antes alcanzadas con históricas participaciones y resultados en los Juegos Nacionales 2012, Juegos Bolivarianos 2013, Juegos Centroamericanos 2014 y Juegos Panamericanos 2015
Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.