Deporte Risaraldense

Quintabani de nuevo en Pereira

Tras cinco fechas sin poder conocer la cara de la victoria en la Liga Postobón, los directivos de Águilas Pereira decidieron cambiar el cuerpo técnico encabezado por Jorge Luis Bernal.

El conjunto Dorado acumuló cinco derrotas al hilo por calendario desde el partido frente a Patriotas el pasado 23 de agosto, la única alegría del conjunto risaraldense fue ante el Independiente Santa Fe el 3 septiembre, venciéndolo 2 por 1 en juego aplazado de la primera fecha.

A la vez que se conoció de la salida del estratega Bernal, el presidente Salazar presentó a Óscar Héctor Quintabani, como el nuevo timonel Dorado.

Águilas Pereira se convierte en el quinto equipo del fútbol profesional colombiano en cambiar de técnico en lo que va de la Liga.

Como entrenador Quintabani ha pasado por Argentinos Juniors, Deportivo Pasto, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Cortuluá, Millonarios, Junior y Deportivo Quito.

En Colombia lo avalan tres títulos profesionales, uno de ellos con Deportivo Pasto y los otros dos al frente el Atlético Nacional. Óscar Héctor no dirigía desde hace por lo menos 18 meses, cuando salió del Cúcuta Deportivo.

“Estar en Pereira significa mucho tanto en lo profesional, como en lo personal, empezaremos un nuevo camino y esperamos poder aportar en lo colectivo para sacar la institución de esta situación adversa”, expresó Quintabani en su llegada a la Perla del Otún.

“Creo que hay buen grupo de jugadores, estamos en una zona de la tabla importante y hay tiempo de recomponer, empezamos contra Millonarios, será difícil, pero el conjunto tiene un huella que esperamos poder potenciar”, concluyó.
Para hoy
El equipo que había sido citado para entrenar en el estadio Hernán Ramírez Villegas en la mañana de ayer, volvió a hacer algunos movimientos ligeros en horas de la tarde, por expreso pedido del nuevo técnico.

Águilas Doradas afrontará esta noche a partir de las 8:00 en la capital risaraldense, un duro encuentro frente al club Los Millonarios, que tampoco atraviesa por un buen momento deportivo.

En cuanto a la conformación de la nómina no se prevén muchos cambios y seguramente por la premura del juego el nuevo estratega seguirá utilizando elementos de Bernal, por lo menos para enfrentar este partido.

Fabio Rodríguez, Michael Balanta, Javier López, Samuel Vanegas, Javier Restrepo, Johan Fano, Cléider Alzate, entres otros, continuarían haciendo parte de la nómina titular, mientras Quintabani acumula minutos de trabajo con el grupo.

Cuerpo técnico
Éinar Teodoro Ángulo Calzada como asistente técnico y el pereirano Gustavo Mazuera como preparador físico, serán los hombres que acompañarán a Quintabani en el nuevo cuerpo técnico. Edigson ‘Prono’ Velásquez continuará como preparador de arqueros.

La cifra
24 puntos están en juego de lo que resta de la Liga Postobón.

 

Cortesía Periódico El Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.