Deporte Risaraldense

Risaralda celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

La Gobernación de Risaralda y su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura se unen a la celebración este domingo 6 de abril del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para esta fecha en que se conmemora la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en Atenas.

Para ello se ha convocado a todas las ligas del departamento para que con sus deportistas élite, de proyección y talentos, entrenadores y dirigentes se unan a la gran caminata que con motivo también del Día Mundial de la Actividad Física organiza la Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira.

Esta caminata saldrá de la Plazoleta de Ciudad Victoria a las 9 de la mañana y terminará en la Plazoleta Risaralda en el sector de la Villa Olímpica.

Todo el grupo de deportistas de las ligas risaraldenses se concentrarán en el Parque Olaya Herrera, frente a la Gobernación de Risaralda, para integrarse a la gran caminata a su paso por la carrera 13. Ellos estarán acompañados por la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Sandra Milena Grajales, con todo su equipo de trabajo de la entidad.

El propósito de la celebración del Día Internacional del Deporte es fortalecer su reconocimiento como vehículo de paz y desarrollo.

Hugo Ocampo Villegas
Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura
Servicio Acord Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.