Deporte Risaraldense

Risaralda, con dos cupos en deportes de conjunto para final nacional de Intercolegiados

Las damas con el baloncesto y el fútbol llevarán la representación de los deportes de conjunto Risaralda en la fase final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se disputará en Bogotá del 20 de octubre al 3 de noviembre, al lograr los colegios Lorencita Villegas de Santa Rosa y La Salle de Pereira los cupos en el zonal disputado en Armenia.

Lorencita ganó de manera cómoda en su partido de cierre al derrotar 47-28 a Caldas, en tanto que La Salle pasó un pequeño susto pues inició perdiendo pero luego le dio vuelta al marcador para imponerse 2-1 sobre Quindío.

Un tercer equipo en el cual se tenían muchas expectativas, el de voleibol femenino del María Auxiliadora de Dosquebradas, no pudo cristalizar su propósito y por segundo año consecutivo se quedó por fuera de la final. Había superado el escollo de Antioquia, pero en el partido clave ante Caldas cayó 1-3.

Otros dos que estuvieron cerca fueron el José Antonio Galán en voleibol masculino y el Augusto Zuluaga en fútbol de salón masculino, ambos de Pereira. El Galán cedió finalmente con Antioquia 3-1, pero estuvo punto de igualarlo 2-2, cometiendo dos errores que le hicieron perder el set 25-23 luego de ir arriba en el marcador.

Y el Zuluaga que llegó a su último juego en el cierre del zonal con posibilidades gracias a la victoria de Caldas sobre Antioquia, requería de un triunfo sobre Quindío pero sólo pudo empatar 3-3, luego de una vigorosa reacción pues perdía 3-1. Y en los últimos 30 segundos tuvo la posibilidad de hacer el cuarto pero lo dilapidó.

En cuanto a los restantes equipos, en baloncesto el Tecnológico de Santa Rosa se despidió sin triunfos y el Salesiano en fútbol ganó 2-1 a Quindío pero ya la suerte estaba echada luego de su derrota con Antioquia 3-0. Y en fútbol de salón femenino, el Empresarial de Dosquebradas salvó el honor al ganarle a Quindío 4-3 luego de haber soportado dos goleadas.

 

Servicio de Prensa Acord Risaralda
Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.