Deporte Risaraldense

Risaralda desplaza primeros grupos a Juegos

Fotografía de concentración equipo de deportistas 

Balonmano femenino, taekwondo, voleibol playa, arquería y boxeo son los primeros cinco deportes de Risaralda que iniciaron su desplazamiento a las sedes de los XX Juegos Deportivos Nacionales.

La delegación de arquería, que tiene a Sara José López Bueno como la máxima figura, y de paso la abanderada de Risaralda, viajará a Ibagué con una delegación de 17 personas, de las cuales 9 son deportistas de la rama masculina y 6 de la femenina.

Aunque el grupo se desplazó este jueves, su competencia comenzará el lunes 9 de noviembre; los días previos serán para el reconocimiento de la cancha en donde se disputarán las pruebas.

Entre tanto, los cuatro boxeadores de Risaralda, dos damas y dos caballeros, disputarán sus peleas en El Espinal, Tolima, a partir del sábado 7 de noviembre.

Los tres restantes deportes que viajarán este jueves, tendrán como destino el Pacífico colombiano. El equipo femenino de balonmano, integrado por 14 jugadoras, llegará a Itsmina, Chocó, y comenzará su torneo el sábado próximo. Ese mismo día comenzarán los combates de taekwondo, pero en Quibdó; nuestro departamento tendrá en acción a dos caballeros y una dama.

Y hacia Bahía Solano se trasladan los cuatro voleibolistas que hacen parte del equipo masculino de Risaralda para disputar el torneo de voleibol playa.

Luego, el próximo viernes emprenderán su recorrido la esgrima, voleibol femenino y tenis de campo (a Ibagué), tiro deportivo (Nilo – municipio de Cundinamarca -), Bolo y ciclismo de pista (Cali).

Risaralda competirá en los XX Juegos Deportivos Nacionales con 231 deportistas (124 caballeros y 107 damas), que representan 30 disciplinas. Los Juegos serán inaugurados en Ibagué este sábado 7 de noviembre, en ceremonia que se cumplirá a partir de las 7 de la noche en el estadio Murillo Toro.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.