Deporte Risaraldense

Risaralda es de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

Dos premios otorgó Coldeportes Nacional a Risaralda por su destacada gestión en la promoción y difusión del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable –HEVS-

La secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, recibió la distinción en la categoría ‘Mejor Gerente’ como reconocimiento a su liderazgo en el cumplimiento de las actividades relacionadas con el programa, interviniendo de manera activa en los diferentes eventos masivos realizados en los municipios de Risaralda.

Y el segundo premio lo recibió Bibiana Garcés González en la categoría de ‘Gestora’ el cual fue compartido con Bolívar por su dinámica tarea como coordinadora del grupo HEVS de Risaralda.

“Para nosotros, la Gobernación, la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y para mí es un premio muy importante. Y lo comparto con el señor gobernador Sigifredo Salazar Osorio porque su apoyo ha sido incondicional para el cumplimiento de nuestros programas de ‘Risaralda verde y emprendedora’, entre ellos el de Hábitos y Estilos de Vida Saludable” dijo Ana Lucía Córdoba Velásquez.

Señaló además que este reconocimiento es fruto de un trabajo donde los sectores comprometidos han aportado su granito de arena:

“En segunda instancia debo reconocer el aporte de los señores alcaldes que nos han ofrecido toda su colaboración en cada uno de sus municipios. Esta es una actividad donde Coldeportes, la Gobernación y las alcaldías han colocado cada uno su grano. Hemos desarrollado un programa dinámico, absolutamente incluyente en los trece municipios aparte de Pereira que tiene su propio convenio con Coldeportes. Y claro está, es también un éxito de nuestro grupo de monitores y de la gestora departamental, quienes con su actitud y competencia hicieron posible que Risaralda recibiera por vez primera un galardón de esta naturaleza, es un reconocimiento a nuestro trabajo”.

Para la entrega de los premios, Coldeportes tuvo en cuenta criterios organizativos y técnicos para la ejecución del programa, entre ellos el respaldo a la labor del equipo de trabajo, su incorporación a la agenda pública y la gestión para su fortalecimiento en el territorio. Para los premios HEVS Risaralda fue nominado además en otras dos categorías: al mejor grupo departamental y a la mejor monitora profesional.

 

 

Cortesía Prensa Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.