Deporte Risaraldense

¡Risaralda nuevamente lo hace!

De la mano  de  disciplinas  como Tiro con arco, Actividades Subacuáticas y Lucha olímpica, Risaralda se destacó por sus buenos resultados este fin de semana en las diferentes competencias donde asistieron competidores de la región.

La delegación deportiva cafetera que más se destacó este fin de semana por su buena presentación fue la de Tiro con Arco, quien logró un total de 4 medallas (Un oro y tres platas) gracias al buen nivel alcanzado en el  Campeonato nacional de cadetes, junior y novatos efectuado en Cali.

La medalla de oro obtenida en esta disciplina llegó en ronda de clasificación, mientras que las 4 de plata llegaron a través del buen rendimiento colectivo tanto en lo masculino como en lo colectivo además de la excelente intervención del equipo novato de Risaralda.

Por su parte, otra disciplina en la  que estuvo punteando la región fue en la de Actividades Subacuáticas tras su paso por el Campeonato Interclubes por categorías en aguas abiertas, que tuvo como escenario a Calima, allí logró traerse tres medallas de oro y una de bronce (Paulina Gómez Uribe, 2 oros en 4.000 y 6.000 metros,  Jairo Andrés Grajales, 1 oro en 6.000 y un bronce en 4.000)

 

Otro deporte que brindo alegrías para los de la Perla del Otún fue la lucha olímpica de donde se trajo Una plata y dos bronces en el campeonato escolar de lucha olímpica realizado en Rionegro, Antioquia. Entre los deportistas destacados se encuentra Diego Zapata (47 kls) con una de plata; Luis Miguel Rodríguez (47 kls) con bronce y Andrés Roa (42 kls)  que trajo la otra de bronce.

 

 

Por: Santiago Caicedo Grisales

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.