Deporte Risaraldense

Risaralda: una plata y tres bronces suramericanos

Dos oros, dos platas y dos bronces fue el reporte final de la arquería en los Juegos Suramericanos de Chile, confirmando el avance deportivo.

Una medalla de plata y tres de bronces es el aporte de los deportistas risaraldenses en los Juegos Suramericanos que finalizarán mañana en Chile.
El primero en subir al podio fue el nadador David Céspedes, bronce en la prueba de los 200 metros espalda. Por los lados del bolo masculino, Jaime Eduardo González se convirtió en la figura nacional al colgarse dos bronces, uno en la modalidad de dobles junto a Manuel Otálora, y otro en la Final de Maestros, donde tuvo una destacada actuación en la ronda semifinal ante el campeón, el brasilero Marcelo Suartz. Jaime terminó con 761 palos derribados y un promedio de 253.6, pero fue superado por 8 palos.
Ya en el tiro con arco, Daniel Pacheco Salem se colgó la medalla de plata por equipos. El trío masculino, además de Pacheco, lo integraron Daniel Pineda (risaraldense que ahora representa a la Liga de Bolívar) y Andrés Pila. Los nuestros perdieron la final frente a Brasil 209-206.

Nota cortesía
Periódico La Tarde
Fotografía Colprensa 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.