- Incentivos económicos por más de $1250 millones a los medallistas
- El billar-físicos de Risaralda tuvo histórica actuación
- Lina Múnera, además de abogada, es una gran ajedrecista
- Listos en Manizales
- El billar-físicos celebra la primera medalla
- Yomara Londoño, una talentosa psicóloga
- Una verdadera historia de amor
- La paranatación prepara su debut
- Equipos de goalball y fútbol visual recibieron implementación
- El paracycling de Risaralda tiene una carta fuerte
- ¡Así vivirá Risaralda los VI Juegos Paranacionales!
- Ricardo Castaño y su anhelo de ser medallista
Risaraldense con cupo a Juegos Mundiales
- Actualizado: 29 abril, 2013
Cortesía Hugo OcampoPrensa Secretaría DepartamentalEl tiro con arco, un deporte joven en Risaralda con apenas ocho años de actividad, volvió a dar otra gran satisfacción al departamento a clasificar a uno de sus deportistas, Cristian Camilo Cardona para los próximos Juegos Mundiales de Cali, el máximo evento de los deportes y disciplinas no olímpicas.
Se recuerda que el año pasado participó Daniel Felipe Pineda en la Olimpiada de Londres convirtiéndose en el quinto deportista risaraldense en alcanzar dicho mérito.
Es oportuno aclarar que en este deporte se disparan dos modalidades: el arco recurvo que figura en la carta de los Juegos Olímpicos y el arco compuesto que está incluido en los Juegos Mundiales.
En el selectivo efectuado en Cartagena los tiquetes los alcanzaron el risaraldense Cardona y Francisco Rojas de Bogotá, mientras que en femenino las casillas quedaron para Alejandra Uzquiano de Antioquia y Aura María Bravo del Valle. La risaraldense Sara Ospina buscaba ese honor, pero no pudo cristalizarlo.
En los pasados Juegos Nacionales Cristian Camilo Cardona fue protagonista con dos medallas de plata y una de bronce. Estuvo en la final olímpica pero el oro le fue esquivo.
Los Juegos Mundiales tendrán lugar en Cali del 25 de julio al 4 de agosto y Risaralda aspira a clasificar también a un representante suyo en bolo, encontrándose preseleccionados Juliana Franco Arango y Jaime Eduardo González.