Deporte Risaraldense

Risaraldense logra récord mundial

La pereirana Sofía Gómez Uribe logró un nuevo record mundial en Apnea CWT con bialetas a pulmón libre con una marca de 83 metros, en Dominica, (isla que forma parte de las Antillas menores en el mar Caribe).

La ingeniera civil y apneista de 25 años pudo vencer el record que había establecido la eslovena Alenka Artnik en el Campeonato mundial a mar abierto en Kaş provincia de Antalya en Turquia en el año 2016 donde impuso la marca de 82 metros.

Avalado por la Confederación Mundial de actividades subacuáticas (CMAS),  Sofía comenzó en el Dive Fest en Dominica su objetivo de lograr la marca mundial. El intento de romper esta marca mundial constaba de tres días, con un día de descanso entre cada uno, cada día con una posibilidad de inmersión, para que en caso de que algo saliera mal o que las condiciones climáticas no lo permitieran, poder tener más de una posibilidad de realizar la profundidad necesaria. El 3 de Julio fue el primer intento y falló en el intento. “Hoy fue un intento no exitoso pero esas no son penas. Me quedan dos inmersiones más, así que pa’ atrás ni pa coger impulso.” declaraba en su cuenta de Twitter.

Hoy, 5 de Julio logró lo que ella tanto soñó desde que comenzó este camino de ser atleta, iniciando en el 2008 en unos Juegos Nacionales y que ahora ostenta el primer record mundial para Colombia en la modalidad de Apnea.

“Para mí es un honor obtener un record y más si es en nombre de Colombia, es lo mas especial que me puede pasar”, decía en una entrevista hace solo 3 días, hoy ha hecho su sueño realidad.

Por: Juan Sebastian Henao.

Redacción deporterisaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.