Deporte Risaraldense

Risaraldenses, a Juegos Centroamericanos Escolares en México

Cinco representantes de deportes individuales y uno en deportes de conjunto llevarán la bandera de Risaralda a los Juegos Centroamericanos Escolares, en Mérida, México, certamen que se disputará a mediados del próximo mes.

La delegación risaraldense la integran la atleta Alba Liliana Buenaño (Pereira), la yudoca Xiomara Santamaría (Mistrató), el luchador Juan David Buitrago (Pereira), el nadador Juan José Vargas (Dosquebradas) y el tenimesista Junior Acevedo (Pereira). A ellos se unen las integrantes del colegio De La Salle de Pereira, que disputarán el torneo de fútbol femenino.

Estos deportistas obtuvieron este derecho de competir internacionalmente, gracias a sus actuaciones en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate, cuyas últimas competencias se llevan a cabo esta semana en la capital de la república.

La atleta Alba Liliana Buenaño obtuvo oro en los 100 metros planos; la yudoca Xiomara Santamaría, estudiante del Instituto Mistrató, fue oro en 40 kilogramos; el luchador Juan David Buitrago, del colegio Augusto Zuluaga, ganó dos medallas de oro en los combates de 85-100 kilogramos grecorromano, y en libre; el nadador Juan José Vargas logró dos medallas de plata (400 metros combinado individual y 200 metros libre) y dos de bronce (50 y 100 libre), mientras que Junior Acevedo fue bronce en sencillos y bronce en dobles mixtos del torneo de tenis de mesa.

El equipo femenino del colegio De La Salle ganó la medalla de plata en Bogotá, pero ante la decisión del equipo campeón de Cundinamarca, de enfocarse en los Juegos Nacionales, será Risaralda quien represente esta disciplina en México.

Las jugadoras que integran el equipo de Risaralda, categoría B (colegio De La Salle) son las siguientes:
María Camila Ramírez, Ana María Peláez, Valentina Sandoval, Juliana Londoño, Ana María Arias, Widad Dalel Gómez, Sofía Pérez, María de los Ángeles Calderón, Manuela Montoya, María Paula Vargas, Manuela Restrepo, Sofía Amézquita, María José Palacio, Michelle Montoya, Laura Andrea Gómez y Laura Daniela Colorado.
Entrenador: Eduardo Garzón.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.