Deporte Risaraldense

Risaraldenses hacen lo suyo en atletismo, esgrima y pesas

Atletismo, esgrima y pesas fueron  tres de las disciplinas donde el pasado fin de semana los deportistas del departamento de  Risaralda se estuvieron destacando en las diferentes competencias que estuvieron participando  los cafeteros.

En la primera disciplina, los atletas risaraldenses lograron tener un buen desempeño  al quedarse con  pruebas como las  del exatlón, con Cristian Camilo Londoño González, relevo de 4×80, con Kevin Ocampo Maya, Jhosuan Núñez,  Cristian Mosquera y Juan Bautista, quienes además impusieron una nueva marca nacional. Por el lado de  la prueba de 100 metros con vallas, la presea llegó por medio de  Juan Bautista quien consiguió plata para los cafeteros.

Por el lado del deporte del sable, la suerte también corrió por los  risaraldenses puesto que gracias a los buenos resultados conseguidos por deportistas como  Pablo Zapata y Daniel Uribe, en precadete, Sofía Ramírez, en la misma, además de  Dayana Echeverri, cadete, los cafeteros se lograron traer 1 presea dorada y 3 de bronce.

pesas-risaralda

Por finalizar, los que también pudieron sumar  13 medallas para la delegación de Risaralda fueron los Levantadores de Pesas de la región quienes tuvieron su paso por el Campeonato Nacional Sub- 15 y donde se consiguieron 3 oros, 5 platas y 5 bronces.

 

Por: Santiago Caicedo G

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.