Deporte Risaraldense

“Robando” cámara

“Robando” cámara

El que figuró a nivel nacional fue José Fernando Guapacha de RCN, quien salió en una nota de Noticias Uno, la Red Independiente, pero no precisamente por su talento deportivo sino por ser uno de los más gorditos de todo el certamen.

Costoso w. Risaralda jugaba el lunes contra Norte de Santander en voleibol pero poco antes de iniciar el partido Orlando Salazar, jefe de prensa del Deportivo Pereira, se dio cuenta que había dejado en el hotel la escarapela y sin eso no podía jugar. De inmediato abordó un taxi que lo llevó al hotel y otro de regreso al sitio de competencia. 16 mil pesos entre ida y vuelta y cuando llegó corriendo y agitado al escenario se dio cuenta que Norte no se había presentado y Risaralda ganó por w.

******

Fútbol Moderno! Luego de una contundente goleada 6-0 en contra ante Tolima, el equipo de fútbol de Risaralda buscaba la revancha ante Norte de Santander. El primer tiempo terminó empatado sin goles, pero para el segundo el técnico Fredy Rúgeles, al mejor estilo de Octavio Zambrano, realizó dos cambios, desbarató el equipo y al final se terminó perdiendo 1-0. Cosas del Fútbol Moderno!

******

Burro. Burro!!!!!. Eso fue lo que le gritó la afición a Rúgeles tras la eliminación en fútbol. Cero puntos de seis posibles, siete goles en contra y ninguno a favor. Datos contundentes y una campaña saca-técnico.

******

El objetivo es mejorar. Los periodistas deportivos de Acord Risaralda se alistan para participar en los Juegos Nacionales que se cumplirán en Bogotá del 6 al 11 de enero y el objetivo es mejorar la presentación de hace dos años en Neiva donde se consiguió solo una medalla. En esta versión los cronistas participarán en fútbol, voleibol, bolo, atletismo, tenis de mesa, billar y ajedrez.

****

Le tocó esperar. Debido a su apretada agenda es muy frecuente que el Alcalde de Pereira Enrique Vásquez llegue un poco retrasado a los diferentes eventos, sin embargo, en la Cena de Campeones le pasó todo lo contrario. Llegó muy puntual a eso de las 7:00 de la noche y le tocó esperar casi una hora ya que el Gobernador y algunos deportistas no llegaron a la hora indicada.

*****

El último en llegar. De esos deportistas el último en ingresar al salón del Club del Comercio fue el pesista Jhon Jairo Serna quien ingresó casi a las 9:00 de la noche, cuando ya iba la mitad del evento. Además su ausencia tenía a más de uno preocupado ya que él iba a ocupar el podio porque era el ganador del Acord de Plata gracias a su medalla de bronce en el Mundial Juvenil.

*****

Jalón de orejas. En medio de los aplausos y el reconocimiento a los deportistas, las ligas y los dirigentes hubo un fuerte jalón de orejas por parte de Acord a varias disciplinas que en otrora dieron buenos resultados pero ahora están en “playa baja”. Entre ellas atletismo, tenis de mesa, gimnasia, ciclismo de ruta y baloncesto.

*****

Una noticia en tres partes. El mismo día del Deportista del Año, la Alcaldía de Pereira organizó un reconocimiento a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Nacionales y había una muy buena sorpresa para los que ganaron oro. En su intervención, Sandra Grajales (Secretaria de Deportes del Municipio) se adelantó un poco a la noticia aunque en realidad no dijo nada en concreto; luego habló el Alcalde quien se extendió un poco más y aunque habló del famoso premio en concreto no dijo nada y fue entonces Paola Atehortúa, periodista de la Alcaldía y quien ofició como Maestra de Ceremonias, quien finalmente dijo de qué se trataba el reconocimiento que es un salario mínimo por 10 meses durante el 2013 para los deportistas.

******

Feo detalle. En ese acto se observó un detalle que para algunos fue calificado de mal gusto. Resulta que se entregaron unas placas a los entrenadores de los deportistas que ganaron preseas doradas. Juan Sebastián Aguirre se ganó dos medallas de oro en dichas justas en la natación con aletas y los organizadores del evento llamaron a Liliana Saldarriaga, entrenadora de la Liga, para darle la respectiva placa. Juan Sebastián no lo podía creer, se levantó dos veces de su silla y miraba indignado ya que a los organizadores se les pasó por alto que Liliana no es la entrenadora de este deportista y que incluso el fue a Juegos por respaldo de la Comisión Técnica de la Secretaría Departamental que impuso la presencia del deportista.

******

Se solucionó todo. De esta misma enemistad surgió un hecho también feo ya que hace varios días el deportista denunció que mientras a los demás nadadores (que sí hacen parte de la Liga) les respondían por los incentivos económicos que aporta la Secretaría Departamental, a él le ponían todo tipo de trabas y no le habían dado ni un solo peso. Luego del “escándalo” en los medios finalmente le pagaron lo que le correspondía pero es evidente los roces de un lado y otro.

******

Serán dos presentadoras

Este jueves será la Cena de Campeones 2012 de Acord Risaralda en el Club del Comercio y por primera vez serán dos mujeres las que harán la presentación del evento. Se trata de las periodistas Valentina Rojas y Victoria Giraldo, dos jóvenes comunicadoras que vienen haciendo su proceso de formación y mostrando que son bastante profesionales. Por lo pronto están buscando el vestido y repasando una y otra vez el libreto porque quieren estar impecables. Ah, el apoyo de los asociados de Acord fue contundente ya que en las votaciones arrasaron con sus rivales.

Felices con la estrella catorce. Los hinchas de Millonarios están que no caben de la dicha, no solo por el título que logró el equipo albiazul sino también porque llegaron a catorce estrellas y se convierten en el club con más títulos en nuestro país. En Pereira la afición azul no es muy grande pero sí hay varias personas de los medios y del deporte que siguel al equipo bogotano. Entre otros, el periodista de la Alcaldía Dagoberto Ruiz; de RCN Jorge Eduardo Hurtado y hasta Carlos Meza, el Director de la Escuela El Diamante ya que pasó por ese equipo y dejó una muy buena imagen.
*******
Lindo homenaje del “Tato”. El pasado viernes falleció doña Marina Alarcón de Sanint, la madre del narrador de Caracol Gustavo “Tato” Sanint. El sábado fueron las honras fúnebres y el mejor homenaje que le hizo su hijo fue narrar la final del Fútbol Colombiano entre Millos y Medellín. Muestra de profesionalismo.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.