Deporte Risaraldense

Sabios consejos

Ser mejores seres humanos antes que cualquier otra cosa, es el principal consejo que le inculcaron a sus respectivos hijos don Eduardo Giraldo (papá de Santiago el tenista profesional) y Néstor Hernández (padre del futbolista Juan Camilo “El Cucho) en el marco del V Conversatorio organizado por Deporterisaraldense.com

En un diálogo amable y muy ameno ambos coincidieron en diversos aspectos y recalcaron la importancia que antes que ser deportistas famosos deben ser buenos seres humanos ya que son ejemplo para toda una sociedad y un país.

Aunque son de deportes muy diferentes, los dos resaltaron que no todo ha sido alegrías, que han surgido momentos muy difíciles pero que los han sabido superar y que siguen sus respectivas carreras en busca de ser cada día mejores.

Extractamos las siguientes frases de ese conversatorio, no solo por la importancia del mensaje sino porque deben ser tenidas muy en cuenta para entender que para los deportistas no todo es “color de rosa”.

“Nunca aspiré a tener grandes jugadores ni grandes campeones, siempre aspiré a tener gente de bien, con disciplina y con una proyección para que le pueda servir el día de mañana a la familia, a la ciudad y al país”

“Lo más importante es saber guiarlos como personas y apoyarlos siempre a pesar de las adversidades”

“El mayor orgullo es ver que hoy son personas de bien”

“Hay que estar siempre con ellos, me tocó ver muchas veces a los niños entrenar solos sin el apoyo de sus padres. Eso no debe ser así”

El vídeo completo y muchas más frases y consejos importantes en el siguiente enlace:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.