Deporte Risaraldense

Sara López, abanderada de Risaralda en los Juegos

La recientemente coronada bicampeona de la Copa del Mundo de Arquería, Sara José López Bueno, será la abanderada de la delegación de Risaralda a los XX Juegos Nacionales que serán inaugurados el próximo 7 de noviembre, a las 7 de la noche, en el estadio de fútbol de Ibagué.

Esta misma distinción para los IV Juegos Paranacionales que se disputarán del 28 den noviembre al 6 de diciembre en Ibagué recayó en la nadadora María Nilbia Alzate, deportista dorada en este mismo certamen en Cúcuta 2012.

Ambas recibieron la bandera del departamento de manos del gobernador Carlos Alberto Botero López, quien por tercera ocasión y en su calidad de mandatario seccional, asumió el compromiso de la participación de Risaralda en los Juegos Nacionales. Antes le correspondieron las justas del 2004 en Bogotá y de Cúcuta/Popayán 2012.

El apoyo de Botero López al deporte risaraldense dejó huella en ambas participaciones, en especial en la segunda con récord histórico de medallas de oro (11) y la mejor figuración (7º. puesto) en juegos de la categoría abierta.

Para esta oportunidad su administración destinó recursos propios y del sistema general de regalías por cerca de 9 mil millones de pesos, que se destinaron para la vinculación de entrenadores de alto nivel, apoyo a las ligas, programa deportista apoyado, para su dotación e implementación y su preparación que trascendió a eventos y concentraciones internacionales.

Risaralda participará en los XX Juegos Nacionales con 231 deportistas, 124 varones y 107 damas. Se trata de la delegación más numerosa desde el año 1974 cuando por ser sede se inscribió en todos los deportes.

Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.