Deporte Risaraldense

Sara López consigue Plata en Mundial

La arquera risaraldense Sara López consiguió la medallas de plata en la disputa de la final de arco compuesto en la primera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco que tiene lugar en Shanghái, China.

La disputa del oro y la plata entre la colombiana Sara López y la coreana Bomin Choi, se jugó bajo la lluvia, Sara tuvo un comienzo difícil, su equipo presentó problemas en la mira y eso le hizo fallar tres disparos. Sara superó ese mal momento y luego se niveló con la asiática. Sin embargo, el inconveniente le complicó su marcador y le arrebató el oro que tanto se merecía. Choi venció a López por 140-109.

Oro: Bomin Choi (Corea)
Plata: Sara López (Colombia)
Bronce: Alejandra Usquiano (Colombia)

Reacciones
Después de la competencia, las tres atletas que ganaron las medallas ofrecieron declaraciones para la Federación Internacional:

Sara López tomó la derrota filosóficamente: “Simplemente no estaba destinado a suceder hoy. Algo mejor vendrá en el futuro”, refiriéndose al hecho de que no pudo conseguir el oro que era su meta.

La coreana Bomin Choi dijo que no estaba satisfecha por la forma como alcanzó el triunfo: “Entrenas duro para una competencia y luego algo le pasa al equipo de tu oponente… yo quería ganar porque soy buena arquera, no porque ella tuviera problemas con su equipo”.

Federación de Arqueros de Colombia 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.