Deporte Risaraldense

Se descachó “Pulgris”

Se descachó “Pulgris”. El muy querido periodista Juan Carlos Pulgarín, hace algunos días se descontroló con las derrotas del Pereira y colocó en su perfil de Facebook que tenía pena de decir que era pereirano. De inmediato su muro se llenó de comentarios que lo invitaban a la reflexión, ya que por un equipo no se podía tener una respuesta tan fuerte. Esperemos que “Pulgris” como es conocido haya reflexonado y siga trabajando con orgullo por la ciudad donde nació
*****
Furiosos. Terminó en Pereira el Torneo PGA de Golf, el más importante en la historia de nuestra ciudad por la calidad de jugadores de todo el mundo, el alto nivel de competencia y los premios que entregó. Sin embargo, los organizadores están “furiosos” porque les prometieron una ayuda económica y por ello el torneo llevaba el nombre de la ciudad y el homenaje a los 150 años de Fundación, pero dicha ayuda finalmente no se pudo concretar.
*****
“Revolcón” en El Diario del Otún. La llegada de la nueva Jefe de Redacción, Johana Molano, provocó una especie de “desbandada” de varios periodistas que prefieren buscar otros horizontes, entre ellos el redactor de Deportes del periódico Vea Pues (de la misma casa del Diario) Sebastián Ramírez. En su reemplazo regresa Oscar Quintero.
*****

Hasta el Obispo opina. En el tema de la sanción al Deportivo Pereira ha opinado hasta el Obispo de Pereira quien ha solicitado que se reconsidera la decisión inicial del Comité de Fútbol Local de no prestarle el estadio para los próximos tres partidos en condición de local. Esta semana habrá algunas reuniones importantes en las que le plantearán al Alcalde cambiar esa sanción, pero el tema no es nada fácil.
******
Felices. Y así como hay muchas opiniones en contra de la sanción hay mucha gente a favor porque los desmanes, los problemas e incidentes con esa barra se han vuelto en “pan de cada día”. Y otros que están muy de acuerdo son todos los habitantes del sector de La Villa quienes están cansados de que después de cada partido les hagan daños a sus viviendas y no puedan ni salir a la ventana porque no solo los agreden sino que además les piden plata y se sienten atemorizados.
*******
También en Dosquebradas. Una de las cosas importantes de todo lo que ha venido pasando con los malos hinchas es que se ha venido despertando conciencia de que hay que tomar cartas en el asunto y no solo en Pereira, por eso el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos determinó que a partir de la fecha no se permiten más las reuniones de barras en sitios públicos.
*******

Lo “picó la culebrilla” El diputado Mario Marín Hincapié, quien también es asociado de Acord Risaralda, se tuvo que ausentar más pronto de lo esperado de la Asamblea Extraordinaria de la entidad ya que se está recuperando porque lo “picó la culebrilla”. Esta enfermedad contagiosa se caracteriza por una especie de mancha que sale en alguna parte del estómago y empieza a crecer y en el adagio popular se dice que cuando se une la cabeza con la cola el paciente corre riesgo de morirse. Mario está tomando mucho reposo y cada rato se mira la famosa mancha porque de pronto sigue creciendo.
*******
Premio de consolación. Valentina Rojas (periodista) y su novio Daniel Hurtado (preparador físico de las selecciones Risaralda de fútbol) disfrutarán en los próximos días de una cena romántica en un exclusivo sitio de la ciudad. Valentina se ganó ese premio durante la celebración del Día de la Secretaría, pero lo que no saben es que fue un premio “de consolación” que le dieron porque no ganó un concurso de baile. Resulta que a las tres finalistas las hicieron subir a una de las mesas y allí tenían que bailar, pero Valentina llevaba puesto un vestido bastante cortito y dicen las malas lenguas que se le veía “hasta el apellido” No ganó el concurso, que era un viaje a Cartagena pero el jurado le dio el pase doble como premio de consolación.
*******
Un escalón más. Alejandro Cardona, columnista de nuestro portal e inquieto periodista se graduó el sábado anterior de Comunicador Social. Este joven es bastante inquieto en el tema de la capacitación y está muy contento porque ha escalado un peldaño más en su vida profesional pero quiere seguir subiendo.
******
Solo de pasadita. En años anteriores Pereira fue epicentro de los eventos ciclísticos más importantes de nuestro país, La Vuelta a Colombia y el Clásico RCN pero este año el tema será muy diferente. La Vuelta si tocará tierras risaraldenses, pero solo “de pasadita” para una etapa que viene del Valle y termina en Manizales y al otro día la que sale de Manizales y concluye en Ibagué.
*******
Equipo de Pereira presentado en Dosquebradas. Sonó medio raro pero fue así. El equipo profesional de microfútbol de Pereira tuvo su acto de presentación en Dosquebradas, más exactamente en el recinto del Consejo. El Alcalde Diego Ramos cree en este proceso, se deberán jugar dos fechas en el Coliseo del vecino municipio y si se dan las cosas es muy posible que pidan la ficha, primero por la falta de apoyo en Pereira y segundo porque quieren iniciar este tipo de procesos para darle imagen a dicha localidad.
*******
No llegó. De ese acto una de las cosa que llamó la atención fue que inició muy tarde, debido principalmente a la no presencia del Alcalde Diego Ramos quien finalmente no llegó. Resulta que en la mañana el mandatario local estaba indispuesto pero igual siguió cumpliendo su agenda pero ya en la tarde se sintió bastante enfermo por lo que presentó excusas pero no llegó al sitio para el evento. Aunque su presencia era importante, lo fundamental es que se mantiene el apoyo.
*******
Acomodándose. En su primera semana de casados, la pareja de Julian Muñoz (periodista de La Tarde) y su esposa Erika Juliana, está en proceso de adaptación a su nueva vida. Por ejemplo, a ella ya le toca escuchar los programas de la radio deportiva, sobretodo los del mediodía y esta semana se sorprendió por el carácter beligerante de varios periodistas y a él le tocó cancelar un compromiso que tenía porque ella muy amigablemente le recordó que tenían que ir a hacer mercado y primero está lo primero.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.