Deporte Risaraldense

Se gozaron el macrofestival

Los infantes tuvieron la posibilidad de demostrar los avances en la práctica de su disciplina.

Con una excelente participación, además del buen clima y los escenarios en óptimas condiciones, se realizó el Macro Festival de Escuelas Deportivas y Comunitarias, organizado por la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Recreación y Deporte.

Niños y niñas procedentes de las diferentes comunas y corregimientos del municipio, con la alegría participaron en disciplinas como: fútbol, fútbol de salón, boxeo, bádminton, ajedrez, tenis de mesa, tejo, voleibol, judo, taekwondo, natación, beisbol y ciclo montañismo.

Estos pequeños tuvieron la posibilidad de enfrentar a escuelas de otros sectores, demostrando el avance que han tenido en su deporte en los grandes escenarios como el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Coliseo de Combates, canchas de la liga de fútbol, las canchas sintéticas El Gol y la Universidad Libre, las piscinas olímpicas y la Plazoleta Risaralda.

Celso Omar Parra Sierra, secretario de Recreación y Deporte, expresó su gran satisfacción debido a que eventos como este son muy importantes para integrar a los niños de todas las comunas y corregimientos del municipio, siendo además un espacio para evaluar la calidad de las escuelas.

El funcionario ratificó que la administración liderada por el alcalde Enrique Vásquez Zuleta sigue comprometida con el deporte, siendo incluyente y masificando disciplinas como bádminton, boxeo y ciclo montañismo entre la niñez y la juventud pereirana.

 

Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.