Deporte Risaraldense

Sí coincidieron.

Sí coincidieron. Y entre las tres parejas, ellos fueron los vencedores y para ganar debían coincidir en una respuesta, en la que primero le preguntaban a ella y luego a él. La pregunta fue: ¿Cuál es el sitio más raro y lo más osado que han hecho haciendo el amor? Bueno, por respeto a la intimidad de la pareja no podemos contar detalles, pero al menos sí les podemos decir que coincidieron en la respuesta y con esa ganaron muchos premios que aún siguen disfrutando.

******

Línea “Caliente”. Para la transmisión de la Copa Ciudad Pereira los grupos de RCN y Todelar, en unión con la organización, hicieron una importante gestión para transmitir los partidos desde La Virginia y Santa Rosa. Desde Las Araucarias no se pudo pero desde La Virginia sí. Hasta ahí todo bien, pero tremenda sorpresa la que se llevó el doctor Augusto Ramírez (Director de La Copa) ya que esta semana le llegó la factura y nada barata; pero eso no es lo peor, resulta que el contrato que ellos firmaron es por un año y ellos solo pidieron la línea por un mes. Trataron de cancelar el servicio y les dijeron que tienen que pagar una multa que vale más que todo el año. Mejor dicho, esa sí es una “línea caliente”.

******

Quiere manejar todo. El técnico Octavio Zambrano parece que quiere manejar de todo en el Deportivo Pereira. Además del equipo profesional y de las Divisiones Menores hace pocos días tuvo una confrontación con alguien de la Escuela de Formación. No pasó a mayores pero quedó la sensación que el estratega ecuatoriano quiere hacer y opinar de todo.

*****

Está feliz. El tenista Santiago Giraldo está feliz por el torneo que se cumplirá a finales de este mes y que llevará su nombre. El joven deportista está muy emocionado y sabe que además es una gran responsabilidad por lo que ello significa para las nuevas generaciones.

******

¿Aceptará? Para nadie es un secreto el gusto y la pasión que tiene l doctor Juan Guillermo Ángel (actual gerente del periódico La Tarde) por el billar, así que aprovechando esta situación y su ascendencia en el ámbito local, varios amigos le han propuesto que asuma la Presidencia de la liga de Billar de Risaralda. Todo indica que “tacarán burro” porque el directivo está muy concentrado en sus labores al frente del diario y no quiere distraerse con los “chicharrones” que se viven en las entidades deportivas.

******

Siguiéndole la pista. El Director de Deportes de la Secretaría Departamental de Deporte y Cultura está siguiéndole la pista a la persona que regaló una de las camisetas de competición que fueron usadas en los pasados Juegos Nacionales. Resulta que dicha camiseta la estaba portando uno de los vigilantes del parqueadero frente a la Liga de Natación y al directivo le pareció un feo detalle y dice que ya tiene muy buenas pistas de cuál fue el deportista que lo hizo.

******

Por una buena causa

Los jugadores del Deportivo Pereira Francisco Córdoba, su hermano Déiner, así como Rafael Castillo y Luis Alexánder Mosquera acompañaron en su lecho de enferma, en la clínica Comfamiliar, a la señora Fanny Quintero, una hincha enamoradísima de su equipo del alma. Un buen detalle de los jugadores y un momento inolvidable para ella.

En almanaque Nacional

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) es la entidad que trajo a Keisuke Tachibana para impulsar el deporte del béisbol en Risaralda y de a poco esa labor viene dando sus frutos. La entidad sacó un almanaque a nivel nacional en la que incluyó una foto del entrenador con un niño de Dosquebradas en la Escuela de Formación que tienen en el Lago La Pradera. Ojalá muy pronto haya deportistas tipo “exportación”.

******

Se posesiona el martes. Finalmente Sandra Grajales sí va para la Secretaría Departamental de Deportes en reemplazo de Omar Parra y, aunque había cierta incertidumbre, todo ya está definido y la posesión será este martes a las 8:00 de la mañana. Con ello se acaban los comentarios y queda oficializado el “canje” que se hizo.

******

La querían sacar. El tema político estuvo bastante “movido” por ese trueque que se hizo entre las dos Secretarías y mientras Omar siempre estuvo firme para llegar a la Alcaldía a Sandra le querían hacer “zancadilla” e incluso se mencionaron otros nombres. Finalmente el acuerdo se respetó y la joven dirigente se mantendrá en el cargo, pero ahora rigiendo los destinos del deporte de Risaralda.

******

Por todo lo alto. El jueves en la noche se realizó el lanzamiento del Monster Car, evento que se cumplirá en abril en el estadio Hernán Ramírez Villegas y el acto de presentación fue por todo lo alto. Los famosos carros con llantas gigantescas que destruyen otros autos prometen ser la sensación, porque además habrá show de motos y bicicletas. El certamen es de tal magnitud que cerraron la Avenida Circunvalar y hubo una masiva presencia de curiosos, sobretodo cuando encendieron los autos y rugieron los motores.

********

Pereira juega de local esa fecha. Este gran evento será el domingo 21 de abril y como ya lo mencionamos, será en el estadio Hernán Ramírez. Sin embargo, de acuerdo al calendario de la Dimayor el Pereira ese fin de semana tiene partido como local ante el Real Cartagena, así que habrá que esperar qué tipo de arreglo se hace o si el equipo matecaña aplaza su partido.

********

Sorpresiva eliminación. Una absoluta sorpresa fue la derrota en primera ronda de Santiago Giraldo en el Challenger que se cumple en Bucaramanga por estos días. Al jugador le está costando retomar su nivel luego de la delicada operación a la que fue sometido a finales del año pasado, de todas maneras estará en Viña del Mar y Brasil en más eventos internacionales donde espera volver a ser protagonista.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.